Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 22 muertos y 72 heridos en los enfrentamientos entre milicias en Trípoli

El incendio declarado el pasado domingo tras el impacto de un obús en depósito de combustible libio. \ Efe

Efe

Trípoli —

Al menos 22 personas murieron y otras 72 resultaron heridas en los enfrentamientos protagonizados el sábado por dos milicias armadas libias en torno al aeropuerto de Trípoli, informó este domingo el Gobierno interino en un comunicado.

El Ejecutivo condenó los actos de violencia de los grupos armados que, según las autoridades, siguen atacando objetivos civiles y “poniendo en peligro la vida” de los ciudadanos de la capital.

Asimismo las autoridades señalaron en el comunicado que siguen de cerca los diferentes esfuerzos de mediación puestos en marcha para poner fin a los enfrentamientos, que estallaron el pasado 13 de julio en la capital.

Desde entonces, los milicianos de las ciudades de Misrata, al este de Trípoli, y de Zintán, al suroeste, se enfrentan por el control del aeropuerto internacional, en manos de brigadas zintaníes desde la caída de la dictadura de Muamar el Gadafi en 2011.

Durante los combates de ayer, un obús de mortero impactó en unos depósitos de combustible cercanos al aeropuerto internacional, lo que provocó que se reavivaran las llamas de un incendio declarado la semana pasada.

El fuego se desató el pasado domingo, tras la caída de un misil y había sido controlado casi totalmente gracias al esfuerzo de los equipos de extinción y a una tregua de 24 horas alcanzada el martes entre las milicias enfrentadas.

Ante la deteriorada situación que atraviesa Libia, numerosos países han comenzado en los últimos días a evacuar a sus ciudadanos y a retirar a su personal diplomático. Este mismo domingo, los medios británicos han informado de que una fragata de la Fuerza Naval del Reino Unido evacuará a ciudadanos del Reino Unido que se encuentran en Libia ante el agravamiento de la violencia.

Etiquetas
stats