Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos, entre ellos tres niños, por bombardeos en el centro de Siria

Cuatro muertos, entre ellos tres niños, por bombardeos en el centro de Siria

EFE

El Cairo —

Al menos cuatro personas, entre ellas tres menores, murieron hoy en la provincia de Hama, en el centro de Siria, por los bombardeos de la aviación militar del régimen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH explicó que estas personas fallecieron en la zona de Al Mushairefa, en la periferia de Hama. Además, señaló que hubo duros enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y los combatientes rebeldes en Hama en la carretera que une las ciudades de Homs y Al Selmia.

Asimismo, al menos seis personas, entre ellas un combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fallecieron en las últimas horas durante los bombardeos que perpetró anoche el régimen sirio contra la ciudad de Injel, en la provincia meridional de Deraa.

El viernes, el régimen sirio lanzó en Deraa un total de sesenta ataques contra las localidades de Ibta, Sheij al Masakin, Naua, Deir Ades, Injel, Zamarin y Dael. En Ibta y Sheij al Masakin se registró el mayor número de bombardeos, con un total de 34. Se desconoce el motivo por el que han aumentado los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales.

Por otra parte, un suicida del EI hizo explotar un coche bomba en la zona fronteriza entre el enclave kurdo sirio de Kobani y Turquía, lo que causó la destrucción del lugar de la explosión, añadió el OSDH, que no precisó si el ataque causó víctimas. Este incidente fue seguido por duros enfrentamientos que se prolongan hasta ahora entre las fuerzas de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo y los combatientes del EI.

Desde marzo de 2011, Siria es testigo de un conflicto armado que ha dejado más de 200.000 muertos, según las cifras de la ONU.

Etiquetas
stats