Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno venezolano y la oposición volverán a dialogar en Oslo en los próximos días

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición

EFE / eldiario.es

Caracas —

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega ha informado este sábado de que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, después de los encuentros preliminares en días pasados para entablar un diálogo político entre ambas partes.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, ha dicho en un comunicado el Ministerio de Exteriores noruego que reiteró su compromiso para buscar “una solución acordada” entre las partes. En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradece la disposición y el esfuerzo de las partes.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha agradecido este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude a solucionar la crisis venezolana, y aseguró que su delegación ya se prepara para viajar a Oslo para un nuevo proceso de conversaciones con la oposición.

“Agradezco al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”, ha dicho en Twitter.

Por su parte, Guaidó ha dicho que acepta la mediación y ha pedido al mismo tiempo a sus simpatizantes no confundir “los medios con los objetivos”, pues, según él, está “muy cerca” de lograr la salida de Maduro del poder.

Posteriormente, en un comunicado ha explicado que había decidido atender la invitación de Noruega “para explorar una posible salida, negociada”, siempre que “lleve al cese de la usurpación” que considera hace Maduro de la presidencia, a un Gobierno de transición y a elecciones libres, tal y como ha planteado desde el principio.

Etiquetas
stats