Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

David Ruiz López / Belén Picazo / Ana Requena Aguilar

El vuelo 9525 de Germanwings despegó a las 10:05 del aeropuerto de El Prat. No llegó, sin embargo, a su destino, la ciudad alemana de Dusseldorf. ¿QUÉ OCURRIÓ?

Según recoge la caja negra encontrada (la que registra lo que sucede en la cabina del avión), los primeros veinte minutos de vuelo transcurren de forma tranquila y todo apunta a un vuelo normal. El diálogo entre el piloto y el copiloto es "cortés" aunque los investigadores aseguran que una vez que el comandante comienza a trasmitirle a su compañero el plan de aterrizaje, el copiloto da respuestas “lacónicas”. Siguiente

Después de repasar el plan de aterrizaje, el comandante abandona la cabina, probablemente para ir al baño. Es entonces cuando el copiloto asume el mando y acciona “de forma voluntaria” el descenso de altitud. Siguiente

El comandante intenta regresar a la cabina y se identifica ante su compañero para solicitar el acceso. El copiloto no responde y la puerta ha sido bloqueada desde el interior. Es por eso que, aunque el piloto intenta activar el código de emergencia, la puerta sigue sin abrirse. La caja negra registra cómo el piloto hace varios llamamientos, cada vez más intensos, e intenta derribar la puerta. Al detectar la pérdida de altura del avión, la torre de control de Marsella también intenta contactar con la cabina del Airbus A320 hasta en tres ocasiones sin encontrar respuesta. Según los investigadores. el copiloto respira normalmente en todo momento. En los últimos instantes se oyen gritos del pasaje.

paso 1 paso 2 paso 3

Documentación: Ana Requena / Desarrollo: David Ruiz / Diseño: Belén Picazo

Etiquetas
stats