Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: “El preacuerdo de Gobierno es un alivio para la mayoría de ciudadanos”

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra.

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, aseguró este miércoles en Estrasburgo (noreste de Francia) que el preacuerdo de Gobierno hecho público por el PSOE y Podemos “es un alivio para la mayoría de ciudadanos y ciudadanas”.

El acuerdo es “una muy buena noticia, pero ahora hacen falta muchos acuerdos más para llegar a los 176 votos en la investidura”, dijo la también coportavoz de Compromís, que valoró “haber dado este paso que no se dio en los seis meses anteriores”.

Oltra participó en la conferencia internacional “Preparar la Europa de mañana: Reforzar los derechos de los niños por un continente a prueba de futuro”, organizada por el Consejo de Europa.

La consejera afirmó que trabaja para “poner la agenda valenciana sobre la mesa, con tres grandes retos: el territorial, el medioambiental y de la emergencia climática, y el social”.

Recordó que pedirán una financiación justa, porque la Comunidad Valenciana “es el territorio peor financiado de España, injustamente tratado como han reconocido PP y PSOE”.

Oltra incidió en que hablarán de la deuda valenciana, de los presupuestos generales del Estado y las inversiones, así como de infraestructuras sostenibles, del ferrocarril y de la ampliación del puerto de Valencia, con una declaración nueva de impacto ambiental.

Respecto a la agenda social, defendió que el Estado se haga cargo de la financiación del 50 % de la dependencia. Además, apoyó la ratificación por España de la Carta Social Europea revisada, asunto cuyo trámite inició el Gobierno en funciones.

Etiquetas
stats