Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU prorroga por otro año su misión de paz en Mali

La ONU prorroga por otro año su misión de paz en Mali
Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas, 29 jun (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó este martes la misión de la organización en Mali, encargada de apoyar la estabilización del país y que se ha convertido en la más peligrosa de todas las operaciones de paz que tiene desplegadas Naciones Unidas.

Por unanimidad, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución propuesta por Francia que extiende por un año el mandato de esta misión, conocida por las siglas de MINUSMA.

“El contexto en Mali sigue siendo muy frágil, por eso la resolución mantiene las dos prioridades estratégicas de la MINUSMA, el apoyo a la implementación del acuerdo de paz y el apoyo a la estabilización del centro del país”, dijo a los periodistas el embajador galo ante la ONU, Nicolas de Rivière.

El diplomático destacó también la inclusión en el texto de mensajes claros sobre la transición política y la necesidad de que se celebren las elecciones previstas para febrero del próximo año.

El Estado maliense, que se encuentra en un proceso transitorio tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente, mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas contra los civiles, las fuerzas malienses y los “cascos azules”.

En los últimos años, la MINUSMA se ha convertido en la misión más peligrosa en todo el mundo para las fuerzas de la ONU, con un total de 245 fallecidos desde que se puso en marcha.

Etiquetas
stats