Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria designa a Hadi al Bajra nuevo negociador jefe en Ginebra 2

El presidente de la Coalición Nacional Siria aclara que se mantienen las negociaciones

EFE

Moscú —

0

El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba, designó a Hadi al Bajra como nuevo negociador jefe en la conferencia internacional de paz para Siria que se celebra en Ginebra, aseguró hoy una fuente opositora citada por la agencia rusa Interfax.

Anteriormente, un miembro de la delegación opositora había informado a la misma agencia rusa que el negociador principal sería el secretario general de la CNFROS, Badr Yamus, quién asumiría la negociación con los representantes del régimen de Damasco en lugar de Yarba.

El propio Yarba había anunciado ayer que delegaba en otro miembro de la representación opositora la dirección de las negociaciones con el Gobierno de Bachar Al Asad en Ginebra y que el nombre se comunicaría hoy.

Según la fuente de Interfax, Yarba seguirá al frente de la delegación de la oposición siria y no se marchará de Suiza.

El líder de la CNFROS “mantendrá una estrecha cooperación con su equipo”, aclaró.

La conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, supone la mayor oportunidad para alcanzar un arreglo político a la guerra civil que estalló hace cerca de tres años.

Etiquetas
stats