Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mubarak abandona la prisión y queda bajo arresto domiciliario

Mubarak seguirá preso pese a recibir la libertad provisional en un caso corrupción

eldiario.es/agencias

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha abandonado este jueves la prisión de Tora donde permanecía encarcelado desde abril de 2011, según ha informado el ministerio del Interior Egipcio. Mubarak, de 85 años, ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital militar de Maadi, al sur de El Cairo. Allí permanecerá en arresto domiciliario, a la espera de los juicios que tiene pendientes por corrupción y complicidad en la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas que derivaron en su salida del poder.

Según imágenes de la televisión estatal, el expresidente fue transportado al helicóptero en una ambulancia rodeado por una fuerte escolta militar con el fin de evitar que la prensa tomara imágenes o grabara vídeos. Mientras, en el exterior de la prisión, decenas de partidarios del antiguo rais celebraban su excarcelación.

Minutos antes de su salida de prisión, un fiscal egipcio había ordenado a la prisión la puesta en libertad del expresidente. La excarcelación se ha producido después de que ayer un tribunal aceptara el recurso planteado en este sentido por el abogado del ex mandatario.

Anoche, la oficina del primer ministro egipcio anunció que Mubarak permanecerá ahora bajo arresto domiciliario. “En el contexto de la ley de emergencia, el vicecomandante militar ha emitido una orden por la que Mohamed Hosni Mubarak deberá ser puesto bajo arresto domiciliario”, informó el Gobierno en un comunicado.

El expresidente ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado, el último de ellos el relativo a los cuantiosos regalos que supuestamente recibió el exmandatario del periódico estatal.

Mubarak ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ordenó la repetición del juicio.

Etiquetas
stats