Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración ante la embajada de Israel para pedir el fin del “genocidio” en Gaza

Manifestantes piden la liberación de Palestina ante la embajada de Israel en Madrid

Alberto Ortiz

Las proximidades de la embajada de Israel en Madrid se han convertido esta tarde en un hervidero de unos 500 manifestantes de diferentes nacionalidades que han exigido a Israel que aborte la ofensiva militar contra Gaza que emprendió hace una semana y que ya se ha cobrado la vida de más de 180 palestinos.

“¡Viva la lucha del pueblo palestino!, ¡vosotros sionistas, sois los terroristas”, han coreado ante varios efectivos de la policía que custodiaban la embajada israelí tras haber sido convocados por la Asociación de la Comunidad Hispano Palestina a las 19.30 horas. Con banderas palestinas, imágenes de los últimos ataques y pancartas con mensajes como “Palestina Libertad” o “No más asesinatos”, los asistentes han silbado en numerosas ocasiones en señal de protesta.

“Sentimos indignación y tristeza ante los 200 palestinos muertos en menos de seis días”, ha declarado Maruán Burini, presidente de la asociación, quien ha exigido además el fin de este “genocidio” que ha arrasado casas, hospitales y que se ha llevado “la vida de tantas personas”.

A la concentración han asistido numerosos palestinos, como Redwan, que ha reconocido a eldiario.es la “rabia, la impotencia y el dolor” con las que él y los suyos están viviendo los últimos ataques de Israel a su pueblo, con el que intenta mantener el contacto desde España. Redwan ha acudido a la concentración para pedir “la liberación palestina y el cese de los bombardeos que están acabando con la vida de hombres, mujeres y niños”.

Debajo de una pancarta que reza “No Matarás vale para todos”, Ann, de nacionalidad española y esposa de un palestino, ha acudido a la manifestación, según ha contado a este medio, para protestar en contra de un “régimen genocida y sionista que ha expulsado y exterminado al pueblo árabe de Palestina”.

A las ocho de la tarde, uno de los organizadores ha pedido silencio a través de un megáfono con el que han leído el manifiesto central del acto en el que, una vez más, han condenado los ataques del ejército Israelí a la Franja. Asimismo, han exigido a España que acabe con la cooperación militar y el comercio de armas con el ejército de un país que, según han acusado, “ha demostrado cometer crímenes de guerra contra la población civil palestina”.

Desde la organización de la concentración también han pedido a España la adopción del plan BDS (Boicot, desinversiones y sanciones) hacia el estado de Israel. “No a la ocupación, no al genocidio; paz y justicia ya en Palestina”, han concluido.

El acto ha tenido lugar después de que 172 personas hayan sido eliminadas en el marco de la operación “Margen Protector” que este lunes cumple su séptimo día de ataques. Esta noche, al menos cinco palestinos han perdido la vida en tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre el sur de Gaza.

Etiquetas
stats