Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos personas son tiroteadas a la salida de un colegio electoral en Estambul

Una mujer vota en un colegio electoral en Estambul (7 de junio de 2015).  / Efe

EFE

Estambul —

Un matrimonio formado por el coronel jubilado Cetin Oguz y su esposa, Asuman Oguz, ha sido tiroteado hoy en Estambul cuando salía de su colegio electoral por dos atacantes que han huido en moto, según testigos citados por el diario Sabah.

El hombre, que se encuentra hospitalizado en un centro privado junto con su mujer, había sido, al parecer, amenazado por una organización de extrema izquierda desde hacía tiempo, asegura el diario Hürriyet.

En esta jornada de elecciones parlamentarias en Turquía se han producido también quince heridos tras una pelea entre simpatizantes de dos partidos en la provincia de Sanliurfa, el sureste del país.

Según recoge el Daily Hurriyet en su versión digital, los atacantes usaron piedras, palos, cuchillos y rifles, y un cámara que estaba grabando los incidentes resultó apedreado en la cabeza y apuñalado.

Estos incidentes se habrían desatado cuando un grupo de miembros del partido prokurdo HDP fue interceptado al intentar visitar los colegios electorales de un barrio de Sanliurfa.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que pedir refuerzos para detener la pelea, y los heridos han sido trasladados al hospital.

Turquía vive hoy una jornada de elecciones parlamentarias considerada como decisiva, pues las encuestas vaticinan que el partido del Gobierno, Justicia y Desarrollo, podría perder su cómoda mayoría absoluta en el Parlamento, en parte por la posible entrada en la cámara del HDP.

Etiquetas
stats