Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú promueve una declaración de Unasur sobre Venezuela

El presidente Maduro llama a consultas a su embajador en Perú

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú está promoviendo una declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación actual en Venezuela, anunció hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

El canciller señaló, en declaraciones citadas por el portal “elcomercio.pe”, que la declaración le “solicita a la administración de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo” tras los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso venezolano.

“Estamos presentando (el tema) a los países de la Unión de Naciones Sudamericanas para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela”, explicó.

El ministro peruano invocó el diálogo en Venezuela y le sugirió a los países del regional analizar el tema.

Perú, que ejerce la secretaría pro-témpore de la Unasur convocó el pasado 18 de abril a una reunión urgente de presidentes en Lima, donde los jefes de Estado expresaron su respaldo a la elección de Nicolás Maduro y llamaron a los participantes de los comicios en Venezuela a respetar los resultados.

Dos políticos venezolanos de oposición al gobierno de Maduro llegaron a Lima el jueves para reunirse con legisladores y políticos peruanos de diversas bancadas para pedir apoyo para “restablecer la democracia” en su país.

El diputado Eduardo Gómez aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo y denunció que el gobierno de Maduro ha incumplido con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima, es decir, el recuento de los votos.

El ex alcalde de Chaco de Caracas, Leopoldo López, denunció, por su parte, la agresión que sufrieron los congresistas venezolanos María Corina Machado y Julio Borja, golpeados brutalmente por los oficialistas.

López también abogó por una nueva elección y recordó que Perú tiene experiencia en esta clase de “válvulas de escape” para recuperar la democracia, en referencia a la caída del “fujimorato” a inicios del siglo XXI.

Etiquetas
stats