eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plataforma 'Avanti Europe!' nace con un llamamiento frente a los recortes en Grecia

El movimiento ciudadano llama a la solidaridad con el pueblo griego y reclama a la troika y el gobierno del país una revisión de los planes de austeridad

Los resultados de la campaña serán enviados a la troika el próximo 9 de mayo coincidiendo con el Día de Europa

La plataforma pretende movilizar a los ciudadanos europeos a través de Internet sobre cuestiones de alcance continental

- PUBLICIDAD -

El movimiento 'Avanti Europe!' ha echado a andar con una campaña de solidaridad con el pueblo griego que llama a la troika y al gobierno de Atenas a revisar las medidas de austeridad puestas en marcha en el país. La campaña, que gira en torno a un vídeo y una petición de firmas, pretende concienciar sobre la grave situación que está atravesando la población griega como consecuencia de los recortes. 'Avanti Europe!' recuerda que las medidas adoptadas en Grecia han supuesto un incremento de la tasa de paro del 8 al 27% en los últimos cuatro años y que la incapacidad de la clase política para hacer frente a la situación ha favorecido el crecimiento de opciones populistas como el partido neonazi Amanecer Dorado. 

En su campaña, el movimiento apuesta por una reestructuración de la economía griega basada en una recuperación del sector público, un crecimiento económico sostenible y la puesta en marcha de políticas de cohesión social. Por ello, pide a la troika que revise sus planes de austeridad para el país y ponga a los ciudadanos en el centro de sus decisiones. Así mismo, reclama garantías de que las medidas adoptadas en Grecia no se aplicarán en otros países que estén atravesando circunstancias similares. Los resultados de la campaña, que se está divulgando a través de las redes sociales, se harán llegar a los integrantes de la troika el próximo día 9 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa.

Una apuesta por una Europa mejor

'Avanti Europe!', el colectivo que está detrás de esta iniciativa, nace como una plataforma on-line para movilizar a la ciudadanía europea sobre cuestiones de alcance continental. Sus promotores afirman en su manifiesto que apuestan por romper con la espiral negativa provocada por la actual crisis económica y financiera y la incapacidad de la clase política para resolverla. “Un menor entusiasmo por Europa se traduce en falta de ambición y compromiso con Europa por parte de los líderes políticos nacionales”, explican. Frente a ello, el movimiento señala que quiere "dar voz a los ciudadanos para lograr una Europa mejor". 


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha