Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 20,3 % de la población de la UE tiene 65 años o más y en España es del 19,3 por ciento

Pensionistas y jubilados en un parque en Bilbao.

EFE

Bruselas —

0

El 20,3 % de la población de la Unión Europea (UE) tiene 65 años o más, según datos de 2019 publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, un dato por encima de la media en España, que es del 19,3 por ciento.

El porcentaje de personas mayores en la UE aumentó un 0,3 % el año pasado respecto a 2018, y 2,9 puntos porcentuales en comparación con la década anterior, indicó Eurostat en un comunicado.

En 2019, los Estados miembros de la UE con mayor proporción de personas mayores fueron Italia (22,8 %), Grecia (22 %), Portugal y Finlandia (21,8 %), Alemania (21,5 %) y Bulgaria (21,3 %), mientras que los porcentajes más bajos se registraron en Irlanda (14,1 %) y Luxemburgo (14,4 %).

A nivel regional, la mayor proporción de personas mayores se encuentra en Chemnitz (Alemania), donde el 28,9 % de la población tiene 65 años o más.

A continuación se sitúan Liguria (28,5 %), en Italia; Ipeiros (27 %), en Grecia; Lemosín (26,7 %), en Francia, y Sachsen-Anhalt (26,5 %), en Alemania.

Por el contrario, los porcentajes de población mayor más bajas se registraron en Mayotte (2,7 %) y Guyana (5,8 %), en Francia, y en la Ciudad Autónoma de Melilla, (10,7 %) en España.

En el caso español, el 19,3 % de su población tiene 65 años o más, aunque la distribución de las personas mayores es muy desigual.

Los mayores porcentajes se encuentran en Galicia, Castilla y León y Asturias, donde más del 25 % de la población tiene 65 años o más, mientras que las comunidades autónomas con menor número de personas mayores (menos del 17,5 % de su población) son Andalucía, Murcia, Canarias y Baleares.

Etiquetas
stats