Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La policía acaba con el secuestro de rehenes en Sydney

La policía ha bloqueado todo el día el centro de Sydney por la toma de rehenes.

elDiario.es

16 horas después de que un hombre armado entrara en una chocolatería de Sydney, Australia, la policía ha puesto fin al secuestro llevado a cabo por una persona de ideología islamista con antecedentes violentos. El asalto policial acabó en pocos minutos con la resistencia del secuestrador cuando ya era de noche en Sydney.

La policía australiana ha confirmado tres muertos, uno de ellos el secuestrador. Además, el número de heridos asciende a cuatro, según esta misma fuente.

Poco antes, se había conocido la identidad del hombre que entró en el local a primera hora de la mañana. Se trata de Man Haron Monis, de 50 años, un hombre con numerosos antecedentes violentos y que estaba refugiado en Australia desde 1996. Es un personaje singular de origen iraní y, por tanto, un musulmán chií, pero que decidió convertirse al islam suní hace un tiempo.

La policía australiana lo conoce por las cartas ofensivas que envió a los familiares de soldados australianos muertos entre 2007 y 2009 tanto en Afganistán como en otros lugares. Haron Monis aceptó una condena de 300 horas de servicios a la comunidad por estos hechos.

Además, está acusado de ser el cómplice del asesinato de su exmujer, del que la principal acusada es su actual compañera sentimental. Tiene pendientes otros muchos cargos de agresión o acoso sexual de la época en que se presentaba en anuncios como experto en “astrología, meditación y magia negra”. Fue detenido y puesto en libertad bajo fianza en abril por la denuncia de una mujer por hechos ocurridos en 2002. Después, más víctimas presentaron denuncias por el mismo motivo al aparecer la noticia de su detención.

Etiquetas
stats