Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía francesa detiene a un sospechoso del ataque en Lyon

Una explosión de un paquete bomba en el centro de Lyon.

EFE

París —

0

Las fuerzas del orden francesas han detenido el lunes por la mañana a un hombre sospechoso de haber colocado el pasado viernes una mochila bomba en el centro de Lyon, en el este del país, que provocó 13 heridos, ha informado el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Castaner ha elogiado en Twitter la acción conjunta de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), la Policía Judicial de Lyon y la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), coordinados por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Es el primer arresto desde el ataque, en el que todos los heridos lo fueron por el impacto de los metales en sus miembros inferiores y ninguno ha sufrido daños graves.

La cadena “BFM TV” ha señalado que el detenido es un joven de 24 años.

Los investigadores han llegado a él ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de Lyon y por un resto de ADN hallado en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal colocado enfrente de una panadería.

El fiscal de París, Rémy Heitz, responsable de casos de terrorismo, afirmó este sábado que el explosivo contenía tornillos de dos centímetros, clavos y perdigones y fue detonado gracias a un mecanismo a distancia.

La investigación sobre el caso por tentativa de asesinato en relación con empresa terrorista y pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas está en manos de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. EFE

Etiquetas
stats