Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco policías detenidos por la muerte de 68 personas en una comisaría de Venezuela

Familiares de presos del centro de reclusión de Carabobo participan en el entierro de sus parientes, en el cementerio municipal de Valencia (Venezuela).

EFE

Caracas —

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó de la detención de cinco policías de los que se sospecha que son responsables de la muerte el miércoles en un incendio de 68 personas en los calabozos de una comisaría en el estado de Carabobo, en el centro del país.

“Dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA”, publicó Saab en su cuenta de Tyitter.

Indicó que entre los cinco funcionarios se encuentra el subdirector de Policía en Carabobo, Jose Luis Rodríguez.

El pasado miércoles 68 personas fallecieron en lo que Saab calificó como un “presunto incendio” en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos.

Según medios locales y diversas ONG el incendio se debió a un motín.

El que también fuese Defensor del Pueblo especificó el mismo miércoles que fueron 66 hombres y dos mujeres, que estaban de visita en este centro, las personas que fallecieron y anunció la designación de cuatro fiscales para “esclarecer estos dramáticos hechos”.

El gobierno venezolano pidió ayer al Ministerio Público (MP) que encabeza Saab la Fiscalía que ponga en marcha una investigación y anunció la creación de un equipo multidisciplinario.

El Observatorio Venezolano de Prisiones cifra la población reclusa en los calabozos policiales venezolanos en 32.600 detenidos, cuando el espacio es para unos 8.500.

El incendio y muerte de 68 personas en los calabozos de esta comisaría de Valencia llegó hasta la ONU, organismo que en un comunicado de su oficina de Derechos Humanos se declaró ayer “horrorizada” por el incidente y pidió respeto para las familias de las víctimas.

Etiquetas
stats