Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presidente de Nigeria ante Angela Merkel: “El lugar de mi mujer está en la cocina”

Muhammadu Buhari, y Angela Merkel, durante la visita oficial a Berlín del presidente nigeriano.

Agencias

“No sé exactamente a qué partido apoya mi mujer, en realidad su lugar está en mi cocina y mi salón, y el resto de las habitación de mi casa”, ha dicho el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari. Las declaraciones han tenido lugar este viernes en una comparecencia ante los medios junto a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la visita del presidente a Berlín.

Así, el mandatario africano ha manifestado, al ser preguntado por la BBC, que no quiere que su mujer juzgue la política de su Gobierno. Mientras, la canciller alemana, a su lado, sonreía con una expresión incómoda.

Más tarde, un portavoz de la Presidencia de Nigeria, Mallam Garba Shehu, ha publicado una serie de comentarios a través de su cuenta de Twitter en relación a las declaraciones del presidente. “Amigos, ¿es que un líder no puede tener sentido del humor? El presidente se ha reído antes de las declaraciones”, ha manifestado el representante, quitándole importancia a las afirmaciones de Buhari. “El presidente respeta el lugar de la mujer en nuestra sociedad. Cree en las habilidades de las mujeres”, ha añadido.

La esposa del presidente, Aisha Buhari, había afirmado que podría no respaldar a su esposo en las próximas elecciones si no reforma su Gobierno. En una entrevista concedida a la mencionada cadena de televisión británica, Aisha Buhari ha dicho que el presidente “no conoce” a la mayoría de los altos cargos a los que ha nombrado.

Muhammadu Buhari fue elegido en el año 2015 y podría presentarse para un nuevo mandato. Su mujer aseguró que su marido aún no le ha confirmado que vaya a aspirar a la reelección, algo que sin embargo pocos dudan en el país africano.

Etiquetas
stats