Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente argentino y el canciller japonés refuerzan el lazo bilateral

El presidente argentino y el canciller japonés refuerzan el lazo bilateral
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 7 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves en Buenos Aires al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, con quien acordó estrechar los vínculos bilaterales y charló sobre la cooperación en torno a la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada, sede del Gobierno en la capital, el mandatario expresó a Motegi el deseo de Argentina de estrechar los vínculos económicos con el país nipón y conversó con él sobre cómo fortalecer la colaboración en el marco de los desafíos planteados por la situación de la covid-19.

El japonés es el primer canciller que visita de manera oficial el país suramericano desde el comienzo de la pandemia y lo hace como parte de una gira que también incluye a México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Senegal, Nigeria y Kenia.

Fernández, según señaló la Presidencia en un comunicado, valoró el crecimiento de las inversiones en Argentina de parte de empresas japonesas como Nissan, que en agosto de 2020 anunció una inversión de 130 millones de dólares; Toyota, que comenzará a producir nuevas versiones de dos de sus modelos tras invertir 50 millones de dólares, y Toyota Tsusho, con un proceso de ampliación de su proyecto de extracción de litio.

El jefe de Estado también expresó la coincidencia entre los dos países respecto a la lucha contra la crisis climática y el respeto por las reglas internacionales, la paz y los derechos humanos y agradeció al Gobierno de Japón por su donación de equipamiento médico, dos tomógrafos y un resonador.

Acerca de la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de este año, Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá, y el embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt, expresó su anhelo de que sea la ocasión para “festejar juntos el triunfo sobre el coronavirus”.

Por su parte, y siempre según las fuentes argentinas, Motegi, que acudió con el embajador japonés en Argentina, Takahiro Nakamae, mostró la intención de Japón de seguir profundizando la colaboración como socios estratégicos, para fortalecer el sistema multilateral y el entendimiento sobre valores comunes.

“Argentina y Japón se encuentran en puntos lejanos del globo pero emocionalmente muy cerca”, señaló el funcionario nipón.

Etiquetas
stats