eldiario.es

9

Los principales partidos griegos respaldan a Tsipras para negociar un "acuerdo justo y viable" con la troika

El Gobierno de Syriza, Nueva Democracia, To Potami, PASOK y ANEL suscriben una declaración conjunta tras una reunión para analizar el resultado del referéndum y en vísperas de las nuevas negociaciones con los acreedores

El KKE ha declinado firmar porque reclama la salida de la UE y Amanecer Dorado, ultraderechista, no ha sido conovocado

El texto, que pide soluciones para el cierre de los bancos, la deuda y la situación de emergencia social será la guía de la propuesta que presente Grecia este martes ante sus socios comunitarios

From left to right, leader of party Independent Greeks Panos Kammenos, Prime Minister Alexis Tsipras and President Prokopis Pavlopoulos, Potami party Stavros Theodorakis and PASOK Socialist party leader Fofi Gennimata attend a meeting of political party leaders in Athens, on Monday, July 6, 2015. Ciudad: Atenas Pais: Grecia / Greece Autor: Petros Giannakouris Agencia: AP Photo

De izquierda a derecha, el líder de los Independientes Griegos, Panos Kammenos; el primer ministro, Alexis Tsipras; el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos; el líder de To Potami, Stavros Theodorakis; y la del PASOK, Fofi Gennimata, en la reunión de este lunes en Atenas. / AP Photo

Todo el arco parlamentario, menos Amanecer Dorado –utraderecha, no convocados– y el KKE –que pide la salida de la UE–, han suscrito una declaración conjunta tras el referéndum del domingo y en vísperas de la reapertura de las negociaciones con los acreedores y las instituciones europeas.

El documento, que refuerza internamente la posición institucional del primer ministro, Alexis Tsipras, establece que el resultado del domingo "no constituye un mandato de ruptura, sino de búsqueda y consolidación de los esfuerzos para conseguir un acuerdo socialmente justo y económicamente viable".

"Así", continúa el texto, "el Gobierno asume la responsabilidad de conseguir las negociaciones y todos los líderes políticos contribuirán, respectivamente con sus funciones políticos e institucionales".

Los firmantes, el Gobierno de Syriza, Nueva Democracia, To Potami, PASOK y ANEL, establecen los siguientes criterios para el futuro acuerdo:

"-La cobertura adecuada de las necesidades financieras del Gobierno.

-Reformas creíbles, basadas en una distribución justa de las cargas que propicie el desarrollo, con los menores efectos recesivos.

-Un programa de crecimiento poderoso, principalmente para combatir el desempleo e incentivar a los empresarios.

-Un compromiso de comenzar un debate fundamenteal sobre cómo hacer frece con el problema de la sostenibilida de la deuda pública griega.

Recuperar la liquidez del sistema bancario griego, en cooperación con el BCE, constituye una prioridad urgente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha