Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco personas han muerto en las protestas contra la votación de la Asamblea Constituyente venezolana

Un agente herido tras explosión de dos motos de la Policía en Caracas

EFE/eldiario.es

La Fiscalía venezolana ha confirmado la muerte de cinco personas en las protestas en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que tienen lugar este domingo desde las 6.00 de la mañana (hora local, 12.00 en España).

Las acciones de protesta -convocadas por la oposición pese a la prohibición decretada por el Gobierno- consistían en cortes de calles y en una gran concentración en la capital. La jornada ha estado marcada por el incremento de la violencia y la represión policial. En varias zonas la oposición ha comenzado a levantar barricadas y efectivos de la policía han disparado bombas lacrimógenas y perdigones de goma.

En el estado occidental de Mérida, Ángelo Méndez, de 28 años, Eduardo Olave, de 39, y Marcel Pereira, de 38, perdieron la vida de forma violenta en las manifestaciones. Otro de los fallecidos se registró en Cumaná, capital del estado Sucre (noreste), donde perdió la vida el dirigente de la formación opositora socialdemócrata Acción Democrática (AD) Ricardo Campos, de 30 años. La última víctima en ser confirmada por la Fiscalía es la de Luis Zambrano, de 43 años, que recibió un disparo en una manifestación en la ciudad de Barquisimeto del estado Lara (occidente). Medios regionales y dirigentes opositores han atribuido su muerte a la Guardia Nacional.

Diputados opositores han informado de otras muertes que no han sido hasta el momento confirmadas por la Fiscalía. En total, 114 personas han muerto en la ola de protestas contra Nicolás Maduro.

Siete agentes heridos tras la explosión de dos motos

Siete policías venezolanos han resultado heridos tras la explosión de dos motos de la Policía Nacional (PNB) y otra de un civil en las inmediaciones de una protesta ciudadana en Caracas contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. La explosión ocurrió en la plaza de Altamira de Caracas sin que de momento se sepan las causas.

“En el hecho resultaron heridos 7 funcionarios de la PNB y fueron incineradas cuatro motocicletas”, indicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía venezolana, que investiga lo ocurrido y ha enviado a sus expertos a corroborar el estado de salud de las víctimas en el centro de salud donde se encuentran.

Etiquetas
stats