Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin y Erdogan tratan por teléfono la escalada de tensión en Idlib

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, hablaron este miércoles por teléfono sobre la situación en la provincia siria de Idlib, donde varios soldados turcos murieron en los últimos días a consecuencia de unos bombardeos sirios.

Según informó el Kremlin en un comunicado, ambos líderes trataron “distintos aspectos del arreglo de la crisis siria, en el contexto del aumento de las tensiones en la zona de desescalada de Idlib”.

Putin y Erdogan también subrayaron la importancia de una “plena implementación” de los acuerdos ruso-turcos sobre Idlib, incluido el memorándum de Sochi de 2018.

“Se acordó la realización de contactos adicionales a través de los departamentos correspondientes”, concluye la nota.

Erdogan amenazó este miércoles con atacar a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad “en todas partes” en Siria si vuelve a agredir a tropas turcas en la región de Idlib, último bastión de las facciones islamistas opositoras a Damasco.

“Declaro aquí que a partir de hoy, si se produce un ataque contra nuestros soldados, atacaremos al régimen en todas partes”, dijo Erdogan en un discurso en Ankara retransmitido por la emisora NTV.

Catorce soldados turcos han muerto en la última semana en bombardeos del Ejército sirio en Idlib.

Turquía, que mantiene una docena de puestos de observación militar en esta provincia siria, ha respondido con fuego de artillería y ha causado 101 bajas en las filas del régimen, según las autoridades de Ankara.

Rusia acusó previamente a Turquía de no cumplir algunos aspectos “clave” de los acuerdos diseñados para atajar el problema de Idlib.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que aún no se ha creado una franja desmilitarizada dentro de la zona de Idlib, donde los terroristas “aún campan a sus anchas”.

Etiquetas
stats