Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido cierra su embajada en Libia ante el agravamiento de la violencia

Reino Unido cierra su embajada en Libia ante el agravamiento de la violencia

EFE

Londres —

El Reino Unido cerrará temporalmente su embajada en la capital de Libia, Trípoli, debido al empeoramiento de la violencia en ese país, según confirmó hoy un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

En un comunicado, el 'Foreign Office' indicó que la ayuda consular que presta desde su embajada en Libia no estará disponible a partir de este lunes.

“La protección de nuestro personal es de vital importancia y valoramos que el actual clima en Trípoli no nos permite operar con seguridad”, explicó hoy el citado portavoz oficial.

Esta cartera urgió hace unos días a los ciudadanos británicos que estaban en Libia a que abandonaran ese país de manera inmediata.

El embajador en Libia, Michael Aron, describió la situación que se vive allí de “muy triste” y apuntó que el personal consular regresaría a la embajada británica en Trípoli “tan pronto como lo permita la seguridad”, en un tuit que recogen hoy los medios del Reino Unido.

“Hemos decidido que tenemos que marcharnos y suspender de manera temporal las operaciones de la embajada en Libia. Regresaremos tan pronto como lo permita la seguridad”, dijo el embajador en su cuenta de Twitter.

Aron agregó: “Los enfrentamientos se han extendidos hasta donde vivimos en Suraj y el riesgo de vernos afectados es demasiado grande. Muy triste”.

Libia ha sido foco de la inestabilidad desde las revueltas de 2011 y en las últimas dos semanas mas de 200 personas han muero en Trípoli y Bengazi.

Hasta ahora, los vuelos comerciales han operado en Libia pero el 'Foreign Office' ha advertido de que sus rutas podrían cambiarse sin emitir un aviso previo.

El pasado miércoles, la aerolínea británica British Airways suspendió sus servicios a Trípoli hasta el próximo día 5 debido a la situación de inseguridad en el principal aeropuerto de ese país.

El pasado 30 de julio, siete ciudadanos del Reino Unido fueron evacuados a raíz del clima de inseguridad, agravado por los enfrentamientos entre milicias desde el pasado día 13 por el control del aeropuerto internacional de Trípoli.

Además, el pasado 27 de julio, un convoy de la embajada británica en Libia fue atacado en un presunto intento de secuestro, sin que el personal resultara herido.

Etiquetas
stats