Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son algunos de los republicanos que dejan de apoyar a Trump por el escándalo de los abusos sexuales

Schwarzenegger no votará republicano por primera vez desde que es ciudadano estadounidense.

elDiario.es

Donald Trump ha cruzado la línea de John McCain. El candidato republicano a la Casablanca en la campaña de 2008 ha emitido un comunicado en el que afirma que, aunque no era su elección, como anterior nominado había querido apoyar a Trump en su camino a la presidencia.

Sin embargo, tras numerosos escándalos que ya ha criticado, “el comportamiento de Donald Trump esta semana, cuyo colofón ha sido la difusión de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y sus alardes sobre agresiones sexuales, hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo a su candidatura”. “Cindy (Hersley, su esposa), con su sólida formación en derechos humanos y el respeto a las mujeres, está totalmente de acuerdo conmigo en esto”, apunta el ahora Senador.

“No votaremos por Trump”, dice. Y explica: “Nunca hemos votado demócrata y tampoco votaremos a Hillary Clinton. Escribiremos en la papeleta el nombre de algún político conservador que esté capacitado para llegar a ser presidente”.

McCain no es el único republicano que reniega de Donald Trump. Arnold Schwarzenegger también ha expresado que, “por primera vez desde que me convertí en ciudadano americano en 1983”, no iba a votar por el Partido Republicano. “No sólo es aceptable elegir a tu país por encima de tu partido; es tu deber”, justifica su decisión el exgobernador de California.

También Condolezza Rice, secretaria de Estado durante la segunda legislatura de George Bush, ha expresado en Facebook que esto ha sido “suficiente. No debería ser presidente”.

Hay más. Quartz ha elaborado una lista, que crece casi por minutos, para la que el magnate millonario supone demasiado. Está dividida entre los que creen que debería dimitir, los que afirman que no le van a votar, y los que directamente jamás le han apoyado.

A pesar de todas estas presiones, Donald Trump ha sido contundente: “Los medios y el establishment me quieren fuera; no voy a dejar la carrera”.

Etiquetas
stats