Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez comparecerá a mediados de febrero en el Congreso por los fondos europeos

Sánchez comparecerá a mediados de febrero en el Congreso por los fondos europeos
Madrid —

0

Madrid, 25 ene.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a mediados de febrero para explicar el reparto de los fondos europeos, según han señalado varios miembros del grupo socialista, que han asegurado que de esta forma cumplirá con rigor su compromiso de comparecencia cada dos meses.

Lo han dicho Guillermo Meijón y Pedro Casares durante sus intervenciones en la Diputación Permanente, en la que el PP ha pedido la comparecencia de Sánchez para explicar, antes de su remisión a la Comisión Europea, el contenido detallado del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Casares ha adelantado que Sánchez comparecerá en el pleno del Congreso de los Diputados antes del día 19 de febrero.

El tercer periodo de sesiones de esta legislatura comienza formalmente en febrero y antes de la fecha citada por el diputado socialista para la comparecencia de Sánchez hay marcados dos plenos, uno la primera semana y otro la tercera.

Sánchez podría así comparecer previsiblemente la tercera semana, en la que habrá pleno del 16 al 18 de febrero.

También comparecerá la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en la comisión mixta de la UE el 4 de febrero para explicar esas cuestiones, según el diputado.

“Tienen una oportunidad de país. Pueden ayudar o lo que llevan haciendo”, les ha recriminado Casares a los populares.

También ha criticado que éstos no estén ayudando al Gobierno y que hayan hecho “todo lo posible para que no se aprobaran los fondos europeos”. “Y ahora para seguir generando ruido generan problemas sobre el reparto de los fondos”·, ha apostillado.

Una cuestión, sobre las que el Gobierno -ha dicho- ha comparecido y el propio presidente ha explicado todos los Consejos europeos: “pero a ustedes les da igual, siguen haciendo ruido, y mientras ustedes siguen haciendo ruido seguiremos trabajando para el país”, le ha reprochado a los populares.

Para Casares, el problema para los populares no es la transparencia en las explicaciones, sino “el papel protagonista de España en la UE”.

Etiquetas
stats