eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El secretario de Defensa de EEUU llega por sorpresa a Arabia Saudí

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, llegó hoy a Riad en una visita sorpresa, diez días después de que Washington anunciase que enviará tropas de refuerzo y más equipamiento a Arabia Saudí tras el ataque a dos refinerías de Aramco el 14 de septiembre.

Según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter, Esper fue recibido en el aeropuerto por el viceministro saudí de Defensa, Khalid bin Salman, quien compartió con el secretario su punto de vista sobre la situación de seguridad en la región.

También estuvo presente el comandante del Mando Central (CentCom) de las Fuerzas Armadas estadounidenses, general Kenneth McKenzie, quien anteriormente participó hoy en Riad en una conferencia junto a los jefes del Estado Mayor de varios países árabes, asiáticos y occidentales.

El secretario de Defensa llegó al reino saudí procedente de Afganistán, como parte de una gira por Oriente Medio y Europa del que no se han especificado los detalles ni los países en los que realizará paradas, a excepción de que culminará con su asistencia a la cumbre de ministros de la OTAN en Bruselas.

El pasado 11 de octubre, EE.UU. anunció que enviaría al territorio de su estratégico aliado dos escuadrones de combate (cada escuadrón de combate de la fuerza aérea de EE.UU. está compuesto por entre 18 y 24 aviones militares); dos baterías antimisiles Patriot y una terminal de defensa de área de altitud elevada.

Además, dijo que llevaría un Grupo Expedicionario Aéreo (AEW, en inglés), que suelen ser unidades activadas de forma temporal para una misión o propósito específico.

El anuncio se produjo a raíz de los ataques del mes pasado a dos refinerías de la mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco, reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen y de los que varias potencias culparon a Irán, y que obligaron a la empresa a suspender temporalmente el 50 % de su producción.

Todo ello elevó todavía más la tensión entre Teherán y Washington y Riad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha