Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el secuestrador del avión de Egyptair

Secuestran un avión de Egyptair y le obligan a aterrizar en Chipre

eldiario.es/EFE

El Cairo/Atenas —

El secuestro de un avión de Egyptair que ha aterrizado en Chipre se ha solucionado. El secuestrador, que ha mantenido retenidos hasta el final a cuatro extranjeros y a la tripulación, ha sido detenido tras entregarse a las autoridades. El captor no está relacionado con el terrorismo, y sus objetivos son pedir asilo político en Europa y que se le entregue una carta a una mujer a la que identificada como su esposa.

Fuentes de seguridad egipcias han negado la presencia de explosivos en el avión, que contaba con 55 pasajeros y 5 miembros de la tripulación y que aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota de Larnaca. 

Las autoridades chipriotas han confirmado que lo ocurrido no está relacionado con el terrorismo después de confirmar las intenciones del secuestrador. Se trata de un egipcio, Seif Eldin Mustafá, que pretendía pedir asilo en Europa y habría tomado el avión por motivos personales, según informaciones de los medios chipriotas no confirmadas oficialmente.

El captor dijo que tenía un cinturón de explosivos para forzar a la tripulación a cambiar la ruta del avión, que despegó de la ciudad mediterránea de Alejandría con destino El Cairo, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la aerolínea.

La televisión pública chipriota señala que el secuestrador está casado con una chipriota que vive en Lárnaca y su intención es que se le entregue una carta. El egipcio arrojó la carta, escrita en árabe, desde el avión a la pista y pidió que se le entregue a su esposa. La mujer acudió a la zona para ayudar en la negociación con el captor.

El director general del ministerio de Asuntos Exteriores Aléxandros Zinon describió a Mustafá como una persona “psicológicamente inestable” y señaló que la policía había buscado una solución negociada al secuestro.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.

Etiquetas
stats