Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un seísmo de 6,6 en la escala de Richter sacude el norte de Japón

Temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacude el norte de Japón

EFE

0

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter ha sacudido este miércoles el norte de Japón, cerca de la ciudad de Sapporo, sin que se haya informado de daños o víctimas, según ha indicado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El seísmo se ha registrado sobre las seis de la tarde y su epicentro se ha localizado en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido.

El hipocentro del temblor se ha situado a 31 kilómetros de profundidad, de acuerdo al USGS, y el Centro de Información de Tsunamis que ha informado de que no existe peligro de que el sismo provoque un tsunami.

Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter.

El epicentro de este nuevo terremoto se situó unos kilómetros al norte del primero.

El USGS considera que existe “escasa probabilidad” de que estos terremotos, por su magnitud y exposición de la población, hayan podido causar daños o víctimas

Etiquetas
stats