eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Indonesia sufren un terremoto de 7,9 grados cerca de Sumatra

El seísmo ha sido en el mar, al sur de la isla de Sumatra, que se sitúa al oeste del país

Las autoridades indonesias han dictado la alerta de tsunami pero la han suspendido horas más tarde

Esta región fue afectada por el gran tsunami de 2004, tras un terremoto de mayor intensidad (9 grados)

Epicentro del terremoto cerca de Sumatra, Indonesia, según el Instituto Geográfico Nacional. | ign.es.

Epicentro del terremoto cerca de Sumatra, Indonesia, según el Instituto Geográfico Nacional. | ign.es.

Indonesia ha sufrido un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiese la región, al oeste del país, cerca de Sumatra. La Agencia Meteorológica Nacional de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami para la isla de Sumatra, que ha sido suspendida horas más tarde.

Un seísmo de 7,9 grados de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió este miércoles el mar al sur de la isla de Sumatra. El epicentro del seísmo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y la ciudad importante más próxima es Padang, a 808 kilómetros al noreste, ha informado el USGS, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Por el momento las autoridades indonesias no han informado sobre si el terremoto ha causado víctimas mortales. En Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental, se vivieron escenas de miedo después de que se produjese un terremoto y las autoridades emitiesen una alerta de tsunami.

"(Hay) Mucha gente con miedo. Los vecinos han salido rápidamente de sus casas", declaró el indonesio Doni Nopñriandi, un funcionario de Sanidad en Padang, al medio Detik. "Estamos acostumbrados a los terremotos. Lo que da miedo son las réplicas", explicó Doni, y detalló que primero sintieron un temblor que duró poco y luego otro más intenso y prolongado.

Zona afectada por el tsunami de 2004

Esta región indonesia fue también afectada por el gran terremoto en 2004, de 9 grados en la escala de Ritcher, que causó un tsunami.

En esa ocasión, con un seísmo de más intensidad, se vieron afectados Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Malasia, Bangladesh, Maldivas y Birmania. Las estadísticas sobre las víctimas del tsunami de 2004 hablan de 238.000 muertos en 14 países bañados por el Índico, la mayoría de ellos en la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es también la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un seísmo de 8,7 grados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha