Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un soldado francés dispara a un hombre armado que intentó entrar en el Museo del Louvre en París

Policías armados protegen las inmediaciones del Museo del Louvre de París

AGENCIAS

Un soldado francés ha disparado este viernes contra un hombre que intentó atacar a un compañero con un cuchillo, en las inmediaciones del Museo del Louvre, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters.

Tras el incidente, el soldado involucrado ha resultado levemente herido y las fuerzas de seguridad han decido evacuar la zona y el interior del museo.

El atacante, que se encuentra en estado grave y retenido en el hospital Georges Pompidou, trató de entrar con dos mochilas en la tienda subterránea del museo, según fuentes policiales. En las bolsas no se han encontrado ni explosivos ni armas.

Fuentes oficiales también han asegurado que se ha detenido a una segunda persona por “comportamiento sospechoso”. “Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor”, ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, en una declaración ante la prensa.

El ministro del Interior del Francia, Bruno Le Roux, ya advirtió en Twitter de que se había producido “un serio incidente de seguridad pública” en el museo, poco después de que trascendiese públicamente. “Aparentemente”, ha declarado más tarde, se trata de un “ataque de carácter terrorista”.

En el momento del ataque, poco antes de las 10 de la mañana, el museo estaba lleno de turistas y visitantes. Todos fueron reconducidos a las zonas más seguras del edificio.

Etiquetas
stats