Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

35 soldados y aliados muertos en ataques del EI en Siria en 2 días, según ONG

35 soldados y aliados muertos en ataques del EI en Siria en 2 días, según ONG

EFE

0

Al menos 35 soldados y combatientes aliados del Gobierno sirio han muerto en las últimas 48 horas por ataques lanzados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en dos zonas desérticas en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio SIrio de Derechos Humanos.

En un asalto “sorpresa” de los yihadistas a la ciudad de Al Kawn, ubicada al norte de Palmira, en la provincia de Homs, al menos 27 miembros de las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados perecieron, entre ellos 4 oficiales, en las últimas 48 horas, dijo la ONG.

Este ataque fue reivindicado anoche por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, a través de Telegram, aunque la autenticidad de esta información no ha podido ser verificada.

La agencia aseguró en un comunicado que “la emboscada” de los radicales comenzó cuando los soldados y aliados empezaron a perseguir a los miembros del EI presentes en el desierto sirio, cercanos a posiciones controladas por Damasco.

Según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, al menos 6 yihadistas perecieron.

Al mismo tiempo, otro ataque de los extremistas en una zona desértica emplazada en la provincia de Deir al Zur acabó con la vida de ocho militares, incluyendo dos oficiales, en los últimos dos días, dijo la fuente.

Fue lanzado por el EI contra “posiciones de las fuerzas del régimen en Badia Qouriya, en las afueras orientales de Deir al Zur”.

Se trata de los asaltos más mortíferos contra miembros del Gobierno sirio y aliados por parte del EI desde que se anunciase la derrota territorial del grupo yihadista el pasado 23 de marzo.

El Gobierno sirio no ha reaccionado ante esta información hasta el momento.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, encabezó la ofensiva contra los radicales en la orilla oriental del río Éufrates, la que era la última zona poblada que los extremistas controlaban en Siria, mientras que las tropas de Damasco dominan otras áreas a la otra orilla del río.

SIn embargo, los yihadistas del EI todavía se expanden por alrededor de 4.000 kilómetros cuadrados del desierto sirio, que abarca la provincia de Homs y llega a Deir al Zur, según el Observatorio.

Etiquetas
stats