Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los terroristas de los atentados de Bruselas fue carcelero de varios rehenes franceses en Siria

Najim Laachraou, uno de los dos terroristas suicidas de los atentados de Bruselas.

EFE

Uno de los dos terroristas suicidas del aeropuerto belga de Zaventem del pasado 22 de marzo, Najim Laachraoui, ha sido identificado por algunos exrehenes franceses en Siria como uno de sus captores, ha informado hoy la abogada de uno de ellos. La letrada de dos de los periodistas franceses secuestrados en ese país entre junio de 2013 y abril de 2014, Marie-Laure Ingouf, ha confirmado al diario 'Le Parisien' que sus clientes le han identificado como uno de sus carceleros.

Laachraoui se hacía llamar en aquella época Abu Idriss y, según 'La Parisien', se comportaba con los secuestrados de forma “menos violenta” que Nemmouche. El terrorista, de 24 años y nacionalidad belga, estaba encargado de recabar informaciones en el marco de las negociaciones establecidas para su liberación, y uno de los rehenes asegura que “hacía muchas preguntas”. Laachraoui estuvo al frente de uno de sus traslados cuando el 19 de enero de 2014 tuvieron que cambiar de sitio por una ofensiva del Ejército Libre Sirio, y a finales de ese mes tanto él como Nemmouche dejaron de estar en contacto con esos cuatro rehenes, según el diario francés.

La publicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) Dabiq indicó el pasado 13 de abril que el terrorista suicida fue Laachraoui quien preparó los explosivos de los atentados terroristas de Bruselas y París. Su ADN se encontró en al menos dos de los cinturones explosivos usados en los atentados de Francia del 13 de noviembre pasado, uno utilizado en la sala de conciertos parisina de Bataclan y otro en el Estadio de Francia, lo que podía indicar que los había manipulado e incluso fabricado. La policía encontró además las huellas de Laachraoui en la vivienda del barrio bruselense de Schaerbeek donde se cree que los explosivos de los terroristas de la capital francesa fueron confeccionados.

Uno de los reporteros, Nicolas Hénin, aseguró también el pasado 6 de septiembre que otro de sus captores fue Mehdi Nemmouche, presunto autor del ataque al Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014.

Etiquetas
stats