Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Doce muertos en un atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeiní

Un tiroteo en el Parlamento iraní causa siete muertos y diez heridos

EFE

Teherán —

Varios personas armadas han entrado disparando en el Parlamento iraní y en el mausuleo del ayatolá Jomeini, en Teherán, a primera hora de este miércoles. Según informa Reuters, el tiroteo en el edificio gubernamental ha matado a doce personas y al menos diez han resultado heridas. Los asaltos han sido reivindicados por ISIS, que ha difundido un vídeo a través de la agencia Al Amaq.

Los ataques fueron perpetrados por cuatro miembros del grupo que portaban chalecos explosivos. Uno de ellos hizo estallar la bomba al poco de entrar. Según el viceministro de Interior, todos ellos iban disfrazados con ropas de mujer.

Vídeo difundido por Al Amaq, agencia cercana al ISIS, para confirmar la autoría del ataque.

El incidente tuvo lugar durante la sesión de la asamblea, que fue clausurada al momento. Las puertas del Parlamento fueron cerradas y no se permitió la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.

Minutos después del tiroteo se produjo un segundo incidente en el patio del mausoleo de Jomeiní, a unos 19 kilómetros al sur de la capital. Según Thomas Erdbrink, corresponsal del New York Times en Teherán, una mujer se hizo explotar en las inmediaciones de la tumba del ayatolá y otro sospechoso fue detenido. AP señala que un guardia murió y cuatro personas quedaron heridas.

Este tipo de ataques son totalmente inusuales en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.

Etiquetas
stats