Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

103 de las personas fallecidas en los atentados de París ya han sido identificadas

Un total de 103 muertos en los atentados de París ya han sido identificados

EFE

París —

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha informado esta mañana que ya se ha identificado a 103 de los muertos en los atentados del viernes en París, y ha avanzado que el resto deberían serlo “en las próximas horas”.

Valls, en unas declaraciones a los medios durante su visita al centro habilitado para las familias de las víctimas en las instalaciones del Ejército en la Escuela Militar, ha explicado que la identificación de los cadáveres no está concluida porque quedan “entre 20 y 30”. Reconoce que para las familias esta espera “es insoportable” y considera que “la nación debe unirse” para apoyarles.

“Ningún profesional (...) las puede consolar pero los podemos ayudar en los procedimientos”, ha señalado, antes de recordar que con el dispositivo de atención a las víctimas que se ha puesto en marcha “les acompañamos también en el terreno jurídico y financiero para aliviarlos”.

“Hay una gran movilización de los servicios del Estado”, ha asegurado el primer ministro, que iba acompañado de los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, e Interior, Bernard Cazeneuve.

Según las cifras ofrecidas el sábado por el fiscal de París, François Molins, los ataques yihadistas del viernes causaron 129 muertos, una cifra que según sus propias advertencias, podría aumentar porque entre los 352 heridos, 99 se consideraban entonces en situación de “urgencia absoluta”.

El presidente francés, François Hollande, se desplazó el sábado por la tarde al hospital de Saint Antoine, uno de los centros en los que están internados los heridos.

Etiquetas
stats