Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía convoca al embajador italiano por las críticas de Draghi a Erdogan

Turquía convoca al embajador italiano por las críticas de Draghi a Erdogan
Ankara —

0

Ankara, 8 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó en la noche de este jueves al embajador italiano en Ankara, Massimo Gaiani, para protestar por los comentarios que hizo hoy el primer ministro italiano, Mario Draghi, sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en los que lo tildó de “dictador”.

El diario turco Hurriyet informó de la convocatoria como noticia de “última hora” en su página web, y de que el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, “condenó enérgicamente”, en un breve comunicado publicado en Twitter, las palabras del jefe del Gobierno italiano.

En una rueda de prensa en Roma, Draghi tildó de dictador a Erdogan, tras lamentar “la humillación” sufrida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por parte del mandatario turco, durante una visita a Ankara junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el martes pasado.

Von der Leyen quedó relegada a un sofá lateral durante el encuentro en la capital turca, mientras que Erdogan y Michel se sentaron en el centro de la sala de la reunión.

“Como ya he dicho en otras ruedas de prensa, tenemos que considerar que hay que colaborar con estos dictadores, vamos a llamarles lo que son”, dijo Draghi.

“Condenamos enérgicamente la inaceptable retórica populista del primer ministro italiano Draghi y sus feas e irracionales declaraciones sobre nuestro presidente electo”, escribió Çavusoglu en su tuit.

Unas horas antes, el jefe de la diplomacia turca había asegurado que la decisión sobre el lugar en el que se iba a sentar Von der Leyen se hizo de acuerdo con las sugerencias de los funcionarios de Bruselas encargados del protocolo.

Etiquetas
stats