Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ultraderecha francesa aumenta su ventaja en la recta final para los comicios europeos

La ultraderecha francesa aumenta su ventaja en la recta final para los comicios europeos

EFE

París —

0

El partido de la ultraderechista francesa Marine Le Pen aumenta su ventaja en los sondeos para las elecciones europeas del próximo domingo en la recta final de la campaña y aventaja en dos puntos y medio a la formación del presidente, Emmanuel Macron.

Los expertos auguran una gran abstención para estos comicios que hace cinco años alcanzó el 56 % del electorado.

Según una encuesta publicada este sábado por el diario “Le Figaro”, la Agrupación Nacional de Le Pen logrará el 25 % de los sufragios, lo que le permitiría revalidar el triunfo que ya consiguió en las europeas en Francia hace cinco años.

Desde entonces, el partido ha abandonado su discurso de salida de Europa, aunque propone un retorno a los Estados nación en detrimento de la construcción comunitaria.

Con esos resultados, el partido de la extrema derecha, cuyo cabeza de lista es Jordan Bardella, de 23 años, conseguiría unos 20 eurodiputados, algo más que La República En Marcha de Macron, que sería segunda con el 22,5 % de los votos.

De confirmarse ese pronóstico, sería la primera derrota cosechada por Macron en unos comicios, tras haber ganado en mayo de 2017 las presidenciales y, un mes más tarde, las legislativas.

El presidente, que tiene un discurso muy europeísta, ha pedido un gran apoyo para ganar influencia en Europa.

Pero la campaña encabezada por la exministra para Europa Nathalie Loiseau ha ido de menos a más y no ha despertado un gran entusiasmo.

En tercer lugar llegarían los conservadores Los Republicanos, encabezados por el filósofo François-Xavier Bellamy, con el 12 % de los sufragios, por delante de la candidata de la izquierdista La Francia Insumisa, Manon Aubry, con el 9 %.

Los ecologistas de Yannick Jadot seguirían en la Eurocámara con el 7,5 % de los sufragios y a las puertas del 5 % mínimo necesario se sitúan los socialistas encabezados por Raphael Glucksmann.

Etiquetas
stats