Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara reivindica la “ilusión” del pueblo extremeño por la participación democrática

Vara reivindica la "ilusión" del pueblo extremeño por la participación democrática

EFE

Badajoz —

0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este domingo la “ilusión” del pueblo extremeño por la participación democrática, como una de las claves para avanzar en el futuro.

Fernández Vara ha acudido acompañado de su mujer a la Casa de la Cultura de su localidad natal, Olivenza (Badajoz), para votar en los comicios autonómicos, municipales y europeos.

El socialista ha puesto en valor las primeras elecciones democráticas, las cuales “recordarán los más mayores del lugar con muchísima ilusión” por lo que representaron para España, Extremadura y la localidad oliventina.

“Esa misma ilusión es hoy absolutamente imprescindible para seguir avanzando hacia el futuro y seguir progresando, con el pensamiento en los padres e hijos, en los jóvenes y en el futuro”, ha remarcado.

En su opinión, para ese “necesario impulso” que hay que dar a Extremadura hacia el futuro“, es ”imprescindible“ la participación y ”recuperar la ilusión siempre“, ha insistido.

El candidato socialista ha asegurado que “los países, los territorios, las sociedades, los pueblos más prósperos son aquellos donde la gente se siente concernida por su futuro”.

Considera que, aunque cada uno defienda sus ideas, “se debe luchar y trabajar juntos”, siendo “capaces de entender el futuro como una conquista colectiva de todos y para todos”.

Etiquetas
stats