Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen “confía” en que Reino Unido cumpla con el acuerdo del Brexit

Von der Leyen "confía" en que Reino Unido cumpla con el acuerdo del Brexit
Bruselas —

0

Bruselas, 7 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este lunes que confía en que el Reino Unido implemente el acuerdo que regula su salida de la Unión Europea (UE), después de que medios británicos hayan avanzado la intención del Gobierno británico de anular partes de ese pacto.

“Confío en que el Gobierno británico implemente el acuerdo de salida, una obligación bajo la ley internacional y un requisito previo para cualquier asociación futura”, advirtió Von der Leyen en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El aviso de la presidenta del Ejecutivo comunitario llega después de que el diario “Financial Times” haya dado a conocer que el Gobierno de Boris Johnson prepara un texto de legislación que podría anular partes del acuerdo de retirada de la Unión Europea alcanzado en 2019.

En concreto, la ley que se prepara podría eliminar la obligación del Reino Unido de controlar las mercancías que pasan de Gran Bretaña a Irlanda del Norte, como parte del acuerdo alcanzado con la UE para evitar una infraestructura fronteriza entre esa provincia y la República de Irlanda, a fin de no perjudicar el proceso de paz norirlandés.

En su mensaje en Twitter, Von der Leyen insistió de que el protocolo irlandés, incluido en este acuerdo, “es esencial para proteger la paz y la estabilidad en la isla, y la integridad del mercado único”.

El capítulo irlandés fue uno de los asuntos clave de la negociación del acuerdo de salida para regular los términos de la marcha británica, que se produjo el pasado 31 de enero.

Bruselas y Londres se hallan ahora inmersos en la negociación de su relación futura, lo cual incluye cualquier asociación comercial, que ambas partes quieren terminar antes de que concluya el vigente periodo de transición -durante el que el Reino Unido aún está vinculado a las estructuras comunitarias- el próximo 31 de diembre.

Etiquetas
stats