Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen: Hay que actuar rápido si queremos un certificado de vacunación en verano

Von der Leyen: Hay que actuar rápido si queremos un certificado de vacunación en verano
Bruselas —

0

Bruselas, 25 feb (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, señaló este viernes que los países de la Unión Europea (UE) tendrán que trabajar rápidamente para poner a punto sus sistemas sanitarios y fronterizos si se quiere disponer de un certificado de vacunación que funcione en toda la Unión Europea para el verano.

“Los Estados miembros tendrán que avanzar rápido con la implementación si queremos tener este certificado para verano. Más allá de acordar los principios y la tecnología, se debe asegurar un desarrollo rápido en los sistemas sanitarios y fronterizos”, dijo Von der Leyen en una rueda de prensa tras la cumbre europea de líderes en la que se debatió la puesta en marcha de este instrumento.

La Comisión, dijo, está dispuesta a ejercer una labor de coordinación en estándares comunes, como ya hizo con las aplicaciones de rastreo del coronavirus, y crear un sistema que conecte las soluciones que aplique cada país para que toda la información sea interoperativa.

Etiquetas
stats