La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Protege tu piel en Saulo Torón

V Feria de la Salud de la Piel

isleterxs.com

Las Palmas de Gran Canaria —

Del 1 al 3 de julio, la plaza Saulo Torón acogerá un total de 21 casetas temáticas con charlas sanitarias y actividades para toda la familia orientadas a concienciar sobre el necesario cuidado de la piel. Además de la fundación dermatológica, participarán industrias farmacéuticas y otras empresas dedicadas a productos de hidratación, nutrición y fotoprotección.

La Feria pretende difundir el decálogo de recomendaciones elaborado por la Academia Española de Dermatología y Venereología para la protección de la piel. Abrirá sus puertas el viernes, a partir de las 16:00 horas.

con un taller organizado por Carolan llamado “Tan divertido y tan fácil como pintarse la cara”. Este taller se repetirá en varias ocasiones a lo largo de la Feria. Posteriormente, esa misma tarde, se desarrollará una charla sobre maquillaje terapéutico. Finalmente Pedro Valerón, dermatólogo del Hospital doctor Negrín, hablará a los formadores en fotoprotección. El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física traerá a entrenadores nacionales de varias modalidades deportivas, como piragüismo y surf. Al mismo tiempo estará presente Patricia Santana (Entrerunners) que es la organizadora de la Gran Canaria Maratón.

El Sábado 2 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de la V Feria de la Salud en la Piel con la intervención de Inmaculada Medina, concejala de Salud Pública, Marta García-Bustínduy, presidenta Sección Canaria de la AEDV y Jorge Soto Delás, director de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

A continuación los doctores Jorge Soto y Agustín Viera ofrecerán una charla bajo el título “Por una ciudad dermosaludable sin cáncer de piel”. Posteriormente se abordarán dos temas de interés en la carpa de charlas: la fotoprotección y cómo limpiarse la piel.

Esa mañana del sábado también participará Luis Serra Majem, de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, con una charla sobre “Nutrición y dietas dermosaludables”. Después tendrá lugar una cata de nuestros productos estrella de la dieta dermosaludable: el aceite de oliva. El programa de la mañana concluirá con una distribución de fruta organizada por Mercalaspalmas.

Por la tarde del sábado los temas serán: “Piel y deporte” a cargo de la doctora Elena Castro González, del Hospital San Roque; Piel y estética, impartida por la doctora Dunia Luján Rodríguez del Hospital Insular y Centro Médico Cristóbal del Rosario; La piel de los niños a cargo de la médica Diana Islas Norris del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; Pelo y Salud, a cargo del doctor Néstor Santana, del Hospital doctor Negrín y CapMédica Clínica Avanzada del Pelo.

El Domingo 3 de julio concluirá la Feria con una charla sobre “Piel y edad” a cargo de Pritti Melwani del Hospital Insular y Hospital Vithas Santa Catalina y, finalmente, una mesa abierta a la población bajo el nombre: Preguntas al dermatólogo. En ella los doctores Pedro Valerón, Jesús Domínguez del Hospital Negrín y la Clínica Domínguez Silva, Leopoldo Borrego del Hospital Insular y Universidad Las Palmas de Gran Canaria contestarán abiertamente a las preguntas que les formulen los asistentes.

La Feria se cerrará con la lectura de un decálogo por una piel sana y protegida.

Etiquetas
stats