Nueve días de actos en honor de San Pedro

isleterxs.com

Las Palmas de Gran Canaria —

Entre el 24 de junio y el 3 de julio se celebrarán las fiestas en honor de San Pedro en La Isleta. El pistoletazo de salida correrá a cargo de Jonathan Ortega, autor del blog Conoce La Isleta, responsable del pregón de la presente edición. El acto lo cerrará la coral de la Sagrada Familia. El programa destina el primer fin de semana a certámenes de belleza, a partir de las 21:00 horas del sábado y domingo. Ese mismo día, a las 12:00 horas, la fiesta de la espuma, también en el patio de la parroquia de San Pedro.

Las fiestas, organizadas por la asociación cultural Las Redes, cuentan con la colaboración de otras personas y colectivos, como Isleta Unida, encargada de organizar el Día del Niño que tiene lugar el lunes 27. A partir de las 17:00 horas, el mismo patio de la iglesia acogerá merienda infantil, escala en hifi y castillos hinchables para los más pequeños. El martes le tocará el turno a los monólogos de las Alegres solidarias y el miércoles 29, a partir de las 20:30 horas, festival coreográfico.

El jueves 30 de junio la fiesta se traslada a la Plaza del Pueblo donde, a partir de las 21:00 horas, actuarán Manolo Vieira y Pedro Daktari, entre otros cantantes y ballets.

Los primeros días de julio se dedicarán al festival de la canción, al que este año se han inscrito más de 40 personas en cada una de las categorías. La fiesta acabará el domingo, día 3, con actividades infantiles en horario de mañana y la procesión por la tarde.

Etiquetas
stats