Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft retira las copias digitales de Far Cry 4 a varios usuarios

Far Cry 4

Álvaro Alonso

Durante las últimas horas, Ubisoft y Far Cry 4 se han convertido en el centro de la noticia. Varios usuarios han comenzado a quejarse en los foros de la compañía francesa de que sus copias digitales de Far Cry 4 han desaparecido de Uplay. Estas desapariciones, que empezaron siendo puntuales, se han multiplicado rápidamente.

Al parecer, al acceder a Uplay los usuarios afectados vieron que no tenían el juego. Al introducir de nuevo la clave del producto, el sistema les dio un error, anunciándoles que esa clave había sido bloqueada.

La compañía no ha hablado de las causas de este problema, pero los usuarios pronto han encontrado una explicación a la eliminación del juego de sus bibliotecas. Al parecer, todos los afectados habían adquirido la clave del juego a través de minoritas digitales de terceros que Ubisoft no había autorizado. Por ello, el juego se considera comprado de forma ilegítima y ha sido eliminado. Concretamente, las copias suprimidas fueron adquiridas mediante G2Play y G2A.

Otra posibilidad que barajean es que esas claves tuvieran un origen fraudulento, y que en realidad estuvieran destinadas a otros fines, como Reviews de prensa, Humble Bundles, etc. Una minoría echa la culpa a las presiones realizadas por las tiendas físicas a Ubisoft, reclamando medidas contra los sitios webs que ofertan los juegos por debajo de su precio de mercado.

Desde Ubisoft han contestado a las quejas de los fans recomendándoles que se pongan en contacto con sus vendedores. Sin embargo esto no les ha bastado, y recriminan a la compañía no haber avisado de la eliminación de los juegos antes de proceder a ella.

No es la primera vez que una compañía actúa de esta forma. En 2009, Activision eliminó varios códigos de Call of Duty: Modern Warfare 2, que habían sido revendidos de forma fraudulenta. Los distribuidores G2Play y sus asociados también han estado envueltos en una polémica similar anteriormente, cuando revendieron copias de Surgeon Simulator sin el permiso de sus creadores.

De momento la polémica está sobre la mesa. Se desconocen las medidas que los usuarios afectados pueden realizar, o si Ubisoft ofrecerá alguna clase de compensación o alternativa.

Etiquetas
stats