Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Análisis Let´s Sing 7 Versión Española

Análisis Let´s Sing 7 Versión Española

Noelia Valbuena

Los juegos que nos invitan a ejercitar nuestras cuerdas vocales son ya un auténtico clásico que rara vez dejan pasar un año antes de presentar a un nuevo representante del género. En esta ocasión nos toca hablar de la séptima versión de una de las franquicias de referencia: Let’s Sing.

Let´s Sing 7 Versión Española llega con una nueva entrega para Wii, aunque todos aquellos que tengan una Wii U podrán disfrutar de su compatibilidad entre ambas plataformas. En el caso de Wii U bastará con abrir el menú de Wii y seguir los pasos, eso sí, para ello tendremos que hacer uso de un Wiimote, pues no acepta el nuevo Gamepad de la nueva consola de Nintendo.

Como no podía ser de otra forma el repertorio de canciones con las que pondremos a prueba nuestra voz son grandes éxitos tanto del panorama nacional como internacional entre las que se encuentran “Diez Mil Maneras” de David Bisbal, “Déjame” de Los Secretos, “Quién” de Pablo Alborán “Let Her Go” de Passenger, además de dos canciones infantiles para que los más pequeños de la casa se puedan sumar a la fiesta, “Estrellita dónde estás” y “En la granja de mi tío”.

Además del juego, la nueva entrega de la franquicia Let´s Sing incluye dos micrófonos con conexión USB, quizás la calidad de sonido no se aproxime a la calidad necesaria para demostrar nuestras dotes de tenores o sopranos, pero cumplen con su cometido.

Una vez entramos en faena nos encontramos con un menú bastante funcional y sencillo, aunque con un diseño un tanto obsoleto. Entre las opciones que podremos elegir están: Jugar, práctica y jukebox.

Para los recién llegados, Let’s Sing 7 ofrece un tutorial donde se nos explican detalles del juego y los iconos de interés en pantalla como una onda que cambiará de color dependiendo de nuestro rendimiento, además de indicarnos como debemos hacer uso del micrófono, o las diferencias entre los distintos modos de juego.

Para ir poniéndonos al día y situarnos para ir tomando una posición privilegiada para ser el alma de la fiesta, podremos recurrir al modo práctica en el que no puntuaremos, simplemente servirá para ir familiarizándonos sobre las características del sistema de reconocimiento de voz.

Una vez que ya hemos hecho nuestros pinitos en el modo práctica es hora de pasar a la opción Jugar. Aquí podremos optar a los cuatro modos con los que cuenta el juego: Solo, Cooperativo, Duelo y Dúo. En Dúo cabe destacar que cada participante seleccionará un fragmento que cantar pero la puntuación final será conjunta; mientras que Duelo será el mismo fragmento aunque con una puntuación individual. En el modo Cooperativo por su parte, cada puntuación es también individual, pero se suman cuando termina la canción para obtener el resultado final.

A lo largo de la canción además de seguir las “barras de afinación”, de vez en cuando aparecerán las notas doradas, las cuales nos incrementarán la puntuación en caso de cantarlas correctamente. Igualmente, a medida que avancemos irán apareciendo mensajes de cómo está yendo nuestro progreso y nos toparemos con los clásicos mensajes como “¡canta!, regular, excelente, vamos, esfuérzate más, espabila, ¡no está mal!”.

Por último tenemos la opción de jukebox que nos permitirá escuchar simplemente las canciones a la vez que vemos los videoclips.

La gracia de Let’s Sing 7 Versión Española, como suele ser habitual en otros juegos similares, pasa por que seamos capaces de reunir a un grupo con ganas de soltarse la melena y desprenderse de su sentido del ridículo. Cumplido este requisito, las dosis de diversión que nos ofrece pueden animar nuestra velada con amigos, aunque tampoco aporta demasiados elementos que no hayamos visto en otras ocasiones.

Por norma general, la calidad del sonido captado por nuestros micros, no da para deleitarse con una buena actuación por lo que el principal atractivo suele acabar siendo siempre el mismo: una competición para comprobar cuál de los participantes perpetra la actuación más lamentable.

En nuestra redacción por ejemplo, las mejores veladas sin duda se daban cuando participaba uno de nuestros redactores (al que mantendremos bajo el más estricto anonimato para no mancillar su nombre) porque los sonidos que emite desde su poco afinado gaznate, bien podrían confundirse por los gritos de agonía que debe emitir un ornitorrinco mientras un cazador furtivo lo despelleja vivo. Como os podréis imaginar, es el tipo de situaciones que invitan a repasar la repetición para captar hasta el más mínimo “detalle”…

La principal novedad que ofrece esta séptima entrega, es que incorpora la posibilidad de hacer desaparecer la letra, o directamente cantar “a capella” sin letra, ni música, sólo nuestras cuerdas vocales y nuestra capacidad de hacer buen uso de ellas.

Como aspectos negativos, quizás se eche en falta una mayor variedad de temas, porque 35 canciones se pueden llegar a tornar un poco escasas. También son mejorables los modos donde participan más de dos jugadores, porque la calidad del micrófono puede llegar a proporcionar altos niveles de ruido que eclipsan por completo a la melodía de fondo, lo cual provoca a su vez que aquellos con unas dotes artísticas superiores se vean perdidos ante tanto graznido.

Tampoco podemos pasar por alto uno de los principales problemas del género, como la más que dudosa precisión a la hora de reconocer una buena voz, porque mientras se mantenga la entonación, hasta un fumador compulsivo de puros con la voz completamente quebrada puede conseguir puntuaciones altas.

Aun así, Let’s Sing 7 Versión Española ofrece todo aquello que cabe esperar de un juego del género sin mayores pretensiones, no innova ni ofrece demasiadas características inéditas, pero tampoco defrauda, porque básicamente proporciona las dosis de diversión que cualquier seguidor de la franquicia esperará de él.

Lo mejor

  • Un juego simple y directo que ofrece lo que cabe esperar del género
  • Con un grupo de amigos y poco sentido del ridículo, se pueden pasar muy buenos ratos
  • La compatibilidad con Wii y Wii U
  • Las pocas novedades que aporta, resultan especialmente graciosas, especialmente el modo “a capella”

Lo peor

  • La calidad del sonido de los micros sirve para salir del paso, pero puede resultar muy ruidoso en ocasiones
  • Los modos con varios jugadores graznando a la vez pueden convertirse en un auténtico caos
  • No aporta ningún elemento realmente diferenciador respecto a otros de su clase
Etiquetas
stats