Análisis Mario Kart 8 Animal Crossing

Mario Kart 8 Animal Crossing

Noelia Valbuena

Queda poco para que Mario Kart 8, la última entrega de una de las franquicias clave de la factoría Nintendo, cumpla su primer año de vida. A pesar del tiempo trascurrido, este título de carreras sigue muy vivo gracias a su excepcional calidad y a la legión de fans incondicionales que siguen compitiendo online y batiendo nuevos récords.

Tras un primer pack de contenido en el que se ampliaban el número de corredores, vehículos y circuitos, ahora nos llega el prometido y esperado segundo pack con el alargar aún más la vida útil del juego.

Más contenido… y del bueno

Más contenido… y del buenoAl igual que con el DLC The Legend of Zelda lanzado el pasado mes de noviembre, contaremos con la misma cantidad de añadidos, es decir, 3 nuevos personajes seleccionables, 4 nuevos karts, y sobre todo, 8 nuevos circuitos repartidos en dos copas inéditas.

Este nuevo set de contenido nos deja algunas joyas de otras versiones de la franquicia, como Tierra de Queso, o la Ruta del Lazo, ambas de la versión de Game Boy Advance, y la popular Ciudad Koopa de la versión 3DS. Quizás más decepcionante sea la incorporación de Parque Bebé, aquel circuito ovalado sorprendentemente pequeño que vimos en la versión de GameCube.

Pero donde encontramos el contenido más atractivo, es en las nuevas incorporaciones, unos circuitos sorprendentemente trabajados, que bien podría competir de tú a tú con algunos de los circuitos clásicos más populares.

En la Copa Crossing contamos con el Bosque Mágico, un retorcido circuito en torno a unos árboles gigantescos, que nos deja uno de los parajes más bellos hasta la fecha en la serie. Luego tenemos Animal Crossing, un circuito ambientado en la franquicia que da nombre al DLC, que también cuenta con un diseño artístico de escándalo. Aunque resulta uno de los circuitos más fáciles y accesibles, cuenta con la peculiaridad de estar ambientado en una estación del año diferente cada vez que disputamos una carrera, es un cambio meramente estético, pero aporta una agradable variedad visual.

En la Copa Campana por su parte, encontramos la Estación Tilín Tolón, un circuito menos inspirado estéticamente, pero que nos permite tomar varias rutas como un camino largo y sin complicaciones por los andenes, o si nos va la marcha, asumir riesgos por las propias vías del tren, un lugar donde en ocasiones nos podemos ver atrapados entre dos trenes o realizando conducción de precisión por el poco hueco que nos dejan en los laterales del túnel.

Como segunda incorporación en esta copa, tenemos a la estrella de la expansión, el circuito Big Blue basado en la franquicia F-Zero. Se trata de un enrevesado circuito anti-gravitatorio que recupera casi todos los elementos del mítico juego, incluyendo las bandas de recarga, los saltos imposibles y las cintas aceleradoras para transportarnos a velocidades de vértigo. Aparte de su excelente diseño, cuenta con la peculiaridad de ser un circuito lineal, y tal y como ocurría con la Cumbre Wario de Mario Kart 8, en vez de vueltas contaremos por secciones en una frenética carrera por alcanzar la meta en primer lugar.

200cc, algo más que un simple aumento de cilindrada

200cc, algo más que un simple aumento de cilindradaLa principal sorpresa de esta expansión, es la inclusión por primera vez en la serie de la categoría de 200cc. Hasta ahora, todos los lanzamientos de Mario Kart contaban con 3 categorías tradicionales: 50cc, 100cc y 150cc, que suponían un aumento significativo de la velocidad, y por lo tanto, de la dificultad del juego.

Con los 200cc, el salto deja de ser un asunto cuantitativo, y es que las velocidades que se alcanzan, nos obligan a replantearnos nuestra forma de conducir. Aunque en todos los juegos anteriores contábamos con un botón de freno, nuestro pulgar cumplía la función de no separarse de su buen amigo el acelerador. Mario Kart siempre ha sido un juego preciso, pero sólo a la hora de encarar cada tramo y cada curva del circuito a todo gas.

Con este aumento de cilindrada, se sobrepasa un punto en el que mantener el acelerador pulsado en todo momento implica continuas salidas del circuito, y en los trazados más retorcidos, no sólo tendremos que levantar el dedo del acelerador, si no que por primera vez en la serie, nos veremos obligados a frenar, lo cual incrementa notablemente el nivel de dificultad. Aunque puede resultar frustrante, los más veteranos de la saga que busquen un verdadero reto, van a agradecer enormemente lo desafiante que puede ser esta categoría.

• Amplía el juego con contenido útil y de calidad.
  • Algunos de los nuevos circuitos como Big Blue, son una auténtica pasada.
  • La categoría de 200cc, todo un desafío que obliga a replantearse la forma de conducir.

• Los nuevos personajes no tienen el mismo carisma que en anteriores ocasiones.
  • El circuito Parqué Bebé… se nos ocurren alternativas clásicas mucho mejores.
  • Los 200cc pueden resultar horriblemente frustrantes para los jugadores menos veteranos.

ConclusionesAnálisis Mario Kart 8 Animal Crossing

Mario Kart 8 Animal Crossing vuelve a repetir la hazaña del anterior DLC, aportando un set de contenido de primera calidad orientado a mejorar los aspectos más atractivos del juego, y esta vez con una nueva categoría capaz de poner en jaque al jugador más habilidoso.

Puede que los nuevos personajes no tengan tanto carisma, y puede que los vehículos no dejen de ofrecer pequeñas variaciones a los ya conocidos, pero la inclusión de 8 nuevos circuitos siempre es un gran acontecimiento en cualquier Mario Kart, si a esto le añadimos que 4 de esos circuitos son inéditos y de una calidad sobresaliente, no hay excusa para que un fan de la franquicia no se decida a mejorar y ampliar la experiencia.

Por: Noelia Valbuena

Análisis Mario Kart 8 Animal Crossing

04/24/2015