Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Super Stardust se apunta a la nueva generación

Super Stardust

Jaime Pérez

Playstation 3 ha sido una de las consolas con mayor recorrido de la historia, por ella han pasado grandes títulos, gigantescas superproducciones y un amplio repertorio de juegos descargables con los que hacer las delicias de millones de jugadores durante sus más de 8 años de vida. Sin embargo, y al igual que ocurre con cualquier nuevo hardware que aterriza en el mercado, tuvo un arranque tímido y un proceso dolorosamente largo hasta llegar a ampliar su catálogo.

Por suerte, el estreno de Playstation Store, ofreció a los jugadores la posibilidad de saciar sus ansias de lanzamientos para su recién estrenada consola con pequeñas obras descargables, algunas de ellas rebosantes de calidad.

Entre aquella primera tanda de juegos, hubo uno que consiguió destacar sobre el resto: Super Stardust HD, un título arcade de naves que recordaba la dinámica del mítico Asteroids. Desde entonces, juegos de este tipo han llegado en oleadas y con muy diversas temáticas, pero pocos consiguieron enganchar tanto al jugador como el exclusivo de PS3.

Con PS4 Sony intentó repetir su jugada lanzando Resogun, aunque a pesar de sus virtudes, no llegó a calar de igual forma que su antecesor. Por este motivo, rescatar el ya clásico Super Stardust y trasladarlo a la nueva consola corriendo a 1080p y 60fps, era un paso lógico.

Con esta nueva versión, aparte de una mejora gráfica nos encontraremos con otra serie de novedades respecto al original. La primera de ellas, y quizás la más llamativa sean los nuevos modos de juego, que esta vez incluyen cooperativo como una modalidad competitiva de 2 a 4 jugadores.

Super Stardust Ultra incluye además nuevas opciones para jugar en solitario para acompañar a los clásicos modo arcade, modo planeta y supervivencia. El primero de ellos es el modo Bloqueo, una variante en la que nuestra nave va dejando un incesante rastro de minas que tendrá que evitar, pero que también servirá para acabar con los enemigos que colisionen con ellas. También encontraremos otras modalidades como Bomber, que nos invita a eliminar enemigos y puntuar utilizando únicamente los explosivos reservados para emergencia, o Impacto donde recurriremos únicamente a nuestro impulso para acabar con los peligros que nos rodean.

Como curiosidad, el juego también incluye una nueva función de streaming interactivo en la que los espectadores pueden ayudar o entorpecer al jugador.

Por desgracia, y a pesar de las incorporaciones de 5 nuevos planetas y un total de 9 modalidades de juego, no nos encontramos ante Super Stardust 2, por lo que la experiencia de base sigue siendo prácticamente idéntica. No podemos dejar de echar en falta nuevas armas, nuevos tipo de roca que destruir, nuevos power-ups y un mayor número de enemigos y jefes finales.

A pesar de que el juego sigue siendo tan frenético y divertido como el original, el nivel de interés del jugador que repita tras jugar al título de PS3, puede descender rápidamente.

Aun así, Super Stardust Ultra cuenta con la capacidad de seguir entreteniendo gracias su festival audiovisual (no apto para epilépticos), y la destrucción indiscriminada de gigantescos meteoritos y naves alienígenas en la órbita de exóticos nuevos mundos, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre el original y la reedición, ¿Quién no hubiera preferido una segunda parte?.

Lo mejor:

Lo mejor:

  • Frenético y divertido, una pequeña joya para los amantes de los arcades de naves.
  • Los 1080p y sus 60fps se agradecen y aporta un mejor aspecto visual que el original.
  • Amplía su repertorio a 9 modalidades, entre las que se incluye un competitivo para 4 jugadores.

Lo peor:

Lo peor:

  • Las incorporaciones son anecdóticas, no cambian drásticamente la experiencia de fondo.
  • Se echan en falta nuevas armas, power-ups y enemigos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.
Etiquetas
stats