eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Avance Bayonetta 2, brujería pura en tu Wii U

Platinum Games lleva a la sobremesa de Nintendo toda su experiencia hack’n slash contando con el Bayonetta original en un mismo paquete sin coste adicional.

bayonetta-2-wii-u.jpg

Juegos exclusivos, variados y de calidad es lo que viene solicitando la comunidad de jugadores de Wii U, la cual ha sufrido de una sequía aguda de lanzamientos durante muchos meses debido al abandono por parte de ciertas editoras que han preferido ahorrarse la versión de sus juegos para esta consola. Eso duele, pero los nintenderos quieren devolver la pelota convirtiendo a Bayonetta 2 en todo un éxito de ventas, en la prueba de que un buen juego puede ser más que rentable en Wii U.

Hablamos pues de la secuela del exitoso Bayonetta original, título también desarrollado por Platinum Games que convirtió a su bruja protagonista, la propia Bayonetta, en todo un icono de los videojuegos tanto por la propia calidad del juego en sí como por su provocadora figura. Ahora llega como decimos a la sobremesa de Nintendo, más ‘tapadita’ que de costumbre, pero tratando de ofrecer la misma experiencia central que pudimos disfrutar en el título multiplataforma de 2010.

Y esta experiencia se define como un hack’n slash frenético y visualmente potente, señas de identidad de la propia Platinum Games, compañía que ya demostró su amistad con Nintendo con el lanzamiento de The Wonderful 101.

Repartiendo estopa y belleza a partes iguales.

Bayonetta es un personaje que ha sabido ganarse el corazón de los jugadores a pulso gracias como decimos tanto a su aspecto como a su carisma de ‘tipa dura’. Es por ello que desde Platinum Games no han querido introducir demasiados cambios presentando una secuela directa que nos llevará a vérnoslas en mitad de la batalla entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, lo que viene a ser la lucha clásica entre el bien y el mal, contando tanto con personajes ya conocidos del juego original como algún que otro debutante.

En ese sentido la historia pinta bien pese a ese estilo marcadamente japonés que puede echar atrás a más de uno. Sin embargo la espina dorsal de Bayonetta la encontramos en sus combates, y esta segunda entrega no va a ser una excepción presentando una acción fluida y repleta de posibilidades que nos hará olvidar esa vieja idea de que los hack’n slash son juegos ‘aporreabotones’ de escasa profundidad.

No serán pocas las ocasiones en las que la pantalla se sature de enemigos con no muy buenas intenciones, pero ya sabéis que Bayonetta es una chica de armas tomar, por lo que tendremos en nuestras manos el acabar con todos en apenas unos segundos si somos capaces de realizar las acciones necesarias con el mando, que esta vez podremos ejecutar mediante el sistema de control tradicional, ideal para los jugadores de toda la vida, o bien mediante un nuevo sistema de control táctil ideado para los más novatos.

Bayonetta 2

Vuelven las armas como pistolas, látigos y flechas, las maniobras evasivas y, por supuesto, las poderosas técnicas Umbra Clímax, las cuales nos permitirán lanzar ataques realmente devastadores siempre y cuando hayamos llenado el correspondiente medidor de energía. Estos ataques especiales serán esenciales a la hora de derribar a las criaturas demoniacas más temibles, como unos jefes finales sumamente espectaculares y desafiantes. Ah, y para demostrar también que Wii U es capaz de alojar juegos para adultos, tampoco faltarán las escenas gore en mitad de los combates.

Por supuesto a todo el repertorio de posibilidades del Bayonetta original se le sumarán nuevos movimientos, combos y técnicas de combate a fin de ofrecer originalidad y variedad en las batallas. También contaremos con unos poderosos robots que nos servirán de apoyo descomunal a la hora de machacar enemigos dado su poder de ataque. Y si aún y así sentimos que nos falta algo, siempre podremos explorar los escenarios en búsqueda de objetos y potenciadores para nuestras habilidades, así como visitar la tienda de Rodin para comprar nuevas armas. Para ampliar nuestro inventario también podremos fabricar pócimas.

¿Quieres más? Pues aquí va la guinda del pastel, un modo cooperativo bautizado como Clímax Múltiple que nos permitirá enfrentarnos a diferentes desafíos junto a un amigo eligiendo entre la propia Bayonetta, Jeanna y Rodin personalizando su apariencia con nuevos trajes como uno de Fox McCloud o Samus. Además ganaremos Halos, moneda que nada tiene que ver con la saga de acción de Xbox con la que podremos comprar nuevos objetos, técnicas y armas para la campaña individual.

Bayonetta 2

En el apartado visual destaca la utilización del mismo motor gráfico visto en el título original, lo que garantiza un buen acabado si bien tampoco podrá ser comparable a algunos de los títulos que podemos ver en la next gen. Por supuesto contará con ciertas mejoras en la iluminación, tasa de frames y ciertas texturas, pero os adelantamos que no se espera una gran evolución en este punto.

Sin embargo lo que brillará con más fuerza que nunca será su plano artístico, ya que los diseñadores de Platinum parecen estar poniendo toda la chicha en el asador para ofrecer una buena colección de enemigos y localizaciones capaces de dejarnos sin aliento. El apartado sonoro por supuesto también busca rendir a un gran nivel, ofreciendo melodías tan potentes como frenéticas.

Bayonetta 2

La receta maestra del más y mejor.

En conclusión nos encontramos ante un título que tiene ante sí la tarea de superar varios retos: revalidar el papel de rey del hack’n slash del título original y demostrar que Wii U puede ser una consola ideal para el público adulto, para los jugadores de toda la vida, ofreciendo un catálogo variado y de calidad.

De títulos como este depende su futuro próximo, de eso no cabe la menor duda. Por lo que no nos extraña que desde Nintendo busquen motivar su compra todo lo posible, para lo que han decidido añadir en el pack sin coste adicional el Bayonetta original, título que hasta ahora sólo estaba disponible en PS3 y Xbox 360 y gracias al cual podremos disfrutar toda la experiencia Bayonetta en Wii U.

Bayonetta 2 llegará a las tiendas europeas el próximo 24 de octubre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha