Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Avance Dreadnought, combates espaciales de nueva generación de manos de Yager

Dreadnought

Daniel Moreno

Hubo un tiempo en el que a los videojuegos se les llamaba ‘mata-marcianitos’, algo bastante lógico si tenemos en cuenta el filón de Space Invaders en las recreativas y exitazos posteriores como la saga Wing Commander, una de las principales responsables del boom de los simuladores espaciales. Sin embargo durante los últimos años no han sido muchos los juegos que se han atrevido a abrazar esta temática dando lugar a un vacío que parece comenzar a llenarse con el retorno del mismísimo Chris Roberts, creador de la mencionada Wing Commander, con el ambicioso Star Citizen, aunque también encontramos proyectos ‘menores’ que parecen no querer conformarse con ir su rebufo.

Uno de los más llamativos es este Dreadnought que hoy nos ocupa, un título de combate espacial con tintes tácticos desarrollado por Yager, responsables del notable Spec Ops: The Line, haciendo uso del portentoso motor gráfico Unreal Engine 4 a fin de ofrecer un espectáculo visual capaz de hacer realidad las fantasías más húmedas de todo buen amante de los gráficos de última generación, siempre y cuando cuenten en casa con un señor PC, única plataforma de destino confirmada por el momento.

Dreadnought nos pondrá en la piel de un mercenario en mitad de un universo consumido por años y años de guerra. Por lo tanto aquí el bueno de la película será quién nos dé de comer en mitad de todo este caos, ya sea una facción u otra. A nosotros nos importan poco los colores o los intereses de cada cual, lo que nos importa la pasta, y dependiendo de las acciones qué llevemos a cabo, de las misiones que aceptemos y de cómo las cumplamos, nos iremos ganando una reputación como pilotos de élite que acabará siendo reconocida por todos nuestros enemigos.

Pero no seremos el único combatiente a sueldo ni muchísimo menos, si no que habrá otros tantos como nosotros con los que tendremos que formar equipo dado el fuerte componente online del título. Habrá modo para un solo jugador, sí, de hecho formado por diferentes episodios que irán lanzando progresivamente desde Yager, pero la espina dorsal de esta experiencia espacial vendrá dada por su orientación cooperativa.

La acción se llevará a cabo en misiones cortas de unos diez minutos desde una perspectiva en tercera persona, con bastante acción pero sin perder de vista ni por un momento la táctica. Así por ejemplo lo primero será escoger el tipo de nave con la que combatir entre destructores, de fuerte blindaje y grandes cañones pero muy lentos; cruceros de apoyo ideales para reparar naves aliadas; y cazas ligeros capaces de hacer brecha entre las líneas enemigas gracias a su alta velocidad, aunque cuentan con un blindaje tan fino que más nos vale no ponernos a tiro ni por un segundo.

Cada nave contará por supuesto con unas características propias más allá de lo comentado anteriormente. Por ahora se sabe que podremos seleccionar cuatro habilidades especiales antes de que dé comienzo la batalla, escogiendo entre diferentes tipos de proyectiles, misiles y gadgets en lo que se espera que dé para dar forma a un completito sistema de progresión y personalización.

Por el momento hay muchas incógnitas en el aire así como modos de juego por describir. Por ejemplo sabemos que más allá del modo individual y de las misiones en cooperativo también contaremos con un fuerte componente competitivo que busca ir más allá de la competición por equipos. En Yager dicen estar esforzándose en la búsqueda de nuevas fórmulas capaces de ofrecer cierta frescura para captar la atención de los jugadores.

Como comentamos al principio de este avance, la otra gran baza de Dreadnought será su portentoso acabado visual. Sinceramente, con lo visto durante su puesta de largo en el E3 2014 ya pudimos comprobar que la cosa pintaba bastante bien gracias al uso del Unreal Engine 4, herramienta que permite situar en pantalla unos efectos de iluminación y partículas realmente soberbios que, por otro lado, nos hacen temer por el pepino de PC que necesitaremos para mover todo esto con cierta soltura. Yager tiene por delante una buena tarea de optimización, así que ya veremos cómo evoluciona la cosa.

Conclusión: Madera para dominar la galaxia

En definitiva nos encontramos ante un juego que aspira a hacer las delicias de todo aquel amante de los títulos de ciencia ficción y en especial de los combates espaciales, yendo mucho más allá del simple mata-marcianos para apostar por mecánicas tácticas, una orientación volcada hacia el cooperativo sin perder de vista otras formas de jugar y un fuerte componente online. Por supuesto aún es pronto para aventurarnos con un juicio de valor más afilado, pero todo apunta a que este Dreadnought puede ser el golpe sobre la mesa que necesitan en Yager para demostrar que son capaces de ofrecer propuestas propias realmente llamativas tras la escasa atención que recibió Spec Ops: The Line.

¿Su fecha de lanzamiento? En algún momento por determinar de 2015, como decimos en exclusiva para PC, y presumiblemente después del lanzamiento de Dead Island 2, el otro gran proyecto en el que curran ahora mismo en Yager.

Etiquetas
stats