Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Hitman, ¿una evolución lógica?

HITMAN

Daniel Moreno

Llevábamos ya mucho tiempo oyendo hablar sobre el posible anuncio por parte de IO Interactive de un nuevo Hitman, videojuego que ya sabíamos que estaba en desarrollo pero del cual no se conocía prácticamente nada destacable. Ha sido durante el pasado E3 2015 cuando el estudio de manos de su editora, Square Enix, ha presentado este título ofreciendo sus primeros detalles y un poderoso tráiler cinemático realizado con el mismo motor del juego.

Las expectativas estaban por las nubes, puesto que la última entrega, Hitman: Absolution, nos dejó muy buenas sensaciones. La franquicia protagonizada por el Agente 47 siempre se ha caracterizado por mezclar acción y sigilo de una forma sobresaliente, poniendo a los pies del jugador un amplio abanico de opciones a la hora de cumplir con el objetivo de turno, de forma que podemos optar por la fuerza bruta, el sigilo más extremo o bien tirar de ingenio para que nadie sospeche siquiera que hay un asesino en la sala.

Rifles de precisión, armas blancas, disfraces, combate cuerpo a cuerpo, venenos, trampas mortales, inesperados tropiezos al vacío…. El Agente 47 cuenta con todas estas herramientas y estratagemas para acabar con su presa. Ahora bien, siempre ha llevado a cabo su tarea en entornos cerrados, más o menos amplios, siguiendo un esquema lineal.

Dicho esquema se rompe (o se expande, según como quiera verse) en este nuevo Hitman que se llamará así, tal cual, ‘Hitman’, dando a entender que se trata de un auténtico reinicio en toda regla no ya para la historia del asesino, si no para las propias mecánicas jugables de la franquicia.

Lo primero que hay que destacar es su apuesta por el mundo abierto, algo que según sus responsables no hace más que favorecer la diversidad de opciones, de forma que cada cual sea completamente libre a la hora de encarar un objetivo.

Lo segundo que hay que destacar es que desde IO Interactive han anunciado su intención de potenciar en gran medida los contratos, esa vertiente online de Hitman: Absolution que tanto gustó a los jugadores. Para aquellos que no lo conozcan este modo de juego nos permite establecer nuestros propios retos eligiendo el objetivo a asesinar, el nivel de dificultad, las armas disponibles y las correspondientes reglas pudiendo compartir dichos desafíos con la comunidad de jugadores. Lógicamente, cuantos más contratos completemos más dinero ganaremos para desbloquear nuevas armas y vestimentas.

Pues bien, en este nuevo Hitman los contratos serán mucho más grandes, ofreciendo muchas más posibilidades a los jugadores, de forma que se potencie la creación de contenido por parte de los usuarios. La profundidad de esta vertiente online llegará al punto de que si alguien ha asesinado ya a un objetivo éste ya no estará disponible, casi como si se tratará de un MMO.

Por último cabe destacar que sus responsables podrían apostar por la distribución en formato digital, puesto que su intención es trabajar en el juego de forma continua durante los próximos años ampliándolo a base de nuevo contenido. Es decir, el Hitman que llegará a las tiendas no tendrá nada que ver con el Hitman que podamos disfrutar meses después, debido a que se habrá expandido significativamente como si fuera un ente vivo que no deja de crecer.

Esta medida puede gustar o no a los usuarios, pero el caso es que parece que cada vez más estudios apuestan por modelos similares, algo que no nos parece del todo mal siempre y cuando no se les vaya la pinza con el precio de los contenidos extra, de forma que por los 60 euros de toda la vida sigamos teniendo acceso a todo un ‘juego completo’.

¿Su fecha de lanzamiento y plataformas de destino? Pues está más cerca de lo que todos esperábamos. Si no hay retraso este nuevo Hitman aterrizará en PC, Xbox One y PS4 el próximo 8 de diciembre, posicionándose como una de las propuestas de acción más llamativas, complejas y profundas de 2015.

A tener en cuenta:

  • Será un ente vivo: sus responsables lo ampliarán significativamente después de su lanzamiento.
  • Su apuesta por el mundo abierto promete cambiar las normas del juego, ofreciendo más posibilidades que nunca.
  • Potenciará los contratos, el llamativo modo online de Hitman: Absolution.
  • Mantendrá intacto el espíritu de la saga ofreciendo múltiples formas de acabar con nuestro objetivo, ya sea utilizando la acción, el sigilo o el ingenio.
Etiquetas
stats