Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Avance LEGO Marvel Vengadores, los superhéroes de piezas más malotes

Lego Marvel Vengadores

Álvaro Alonso

Hace mucho que LEGO, las figuritas montables que tantos momentos inolvidables nos hicieron pasar en nuestra infancia, dejaron de ser simples figuritas. Con decenas de juegos a sus espaldas, películas y mucho más, no es de extrañar que los más pequeños ahora piensen en esta marca como una franquicia de videojuegos. No cabe duda de que Warner Bros. y TT Games han logrado hacerse un hueco vital en esta industria tan competitiva.

A comienzos de 2016 saldrá a la nueva la última entrega de esta divertida saga, LEGO Marvel Vengadores, y después de echar un vistazo a las demos y gameplays mostrados en distintas ferias, y de que nos mostrarán porciones inéditas del juego, ha llegado el momento de decidir si este nuevo título promete, o sigue la línea de los anteriores, sin destacar mucho. Sigue leyendo para descubrirlo.

 

 

No es la primera vez que TT Games adapta el universo de Marvel a su franquicia LEGO. Ya lo hizo con LEGO Marvel Super Heroes, uno de sus títulos más destacados, y ahora vuelve a hacerlo con este LEGO Marvel Vengadores, una evolución del primero, más grande, ambicioso y cargado de novedades. Además se trata de la “carta de amor a Marvel” del estudio, según ha revelado Will Evans, Game Designer del título.

Y es que esta nueva entrega, aunque se basa directamente en las películas ‘Los Vengadores’, ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’, ‘Capitán América: El Primer Vengador’, ‘Iron Man 3’, ‘Thor: El Mundo Oscuro’ y ‘Capitán América: El Soldado del Invierno’, incluye héroes y guiños procedentes de cómics, series de televisión, etc., que serán la delicia de los fans acérrimos de Marvel.

 

 

Muchos os estaréis preguntando qué ofrecerá este LEGO Marvel Los Vengadores para que lo definamos como más grande y ambicioso. Y eso tiene una respuesta sencilla: mundo abierto. Por primera vez en la franquicia podremos elegir un escenario de grandes dimensiones, como Manhattan, Asgard, Sudáfrica, etc., y explorar sin límites, cumpliendo misiones y batiendo desafíos.

Seremos algo más claros. La trama principal del juego, su “Modo Historia” propiamente dicho, está conformado por 15 grandes misiones inspiradas en las películas mencionadas anteriormente. Sin embargo, si nos cansamos de estas misiones en escenarios cerrados podemos irnos al modo de mundo abierto, escoger una localización y hacer, literalmente, lo que nos apetezca.

En el mundo abierto tomamos el control de dos héroes, entre los que podemos ir alternando. Sin embargo, en cualquier momento podemos cambiarlos por otros de una extensa lista que ronda los 150 personajes. Cada héroe tiene unos movimientos y habilidades especiales, como en otras entregas, pero renovadas y modernizadas. Por ejemplo, Iron Man puede volar con su traje propulsor, Hulk puede impulsarse para dar impresionantes saltos, Daredevil puede sobrevolar la ciudad utilizando sus ganchos, cuál Spiderman…

Podemos interactuar con todo el escenario, desde los edificios hasta los LEGO que pasean por las calles, e incluso sembrar el pánico destruyendo el mobiliario urbano. También podemos invocar vehículos, como la moto de Capitán América o alguno de los coches del Agente Coulson, y conducir por los escenarios.

Pero eso no es todo, ya que muchas veces nos toparemos con héroes o personajes del universo Marvel que nos ofrecerán misiones que realizar. Son pequeños objetivos a cumplir, como vencer a un grupo de enemigos, reconstruir alguna infraestructura o sacarnos un selfie como Hulk.

Además, este mundo abierto cuenta también con un sistema de crimen dinámico. Eso quiere decir que, mientras avanzamos por Mahattan, Washington o cualquier de los escenarios disponibles, podemos encontrar con eventos aleatorios en los que tenemos que impedir un atraco, recuperar un coche robado, y mucho más. Esto hace que siempre tengamos contenido que jugar.

Cada mundo tiene, además, eventos y formas de interacción especiales. Por ejemplo, si vamos a la Mansión de Tony Stark en Malibú podemos explorar su laboratorio y desbloquear las distintas armaduras de Iron Man disponibles (una barbaridad, incorporadas gracias al feedback de los usuarios). “Queríamos hacer el juego que los fans querían” ha comentado Will Evans al respecto.

 

 

En general, lo que más nos ha llamado la atención del juego es lo grande que es. Y no hablamos sólo de escenarios. La cantidad de personajes inspirados en el universo de Marvel también es abrumadora, ya que no se limitan a ser meros skins sin diferencias unas de otras. Cada personaje tiene sus animaciones de ataque, movimiento, y algunas, como Iron Man o Bruce Banner (Hulk), pueden cambiar de forma. Incluso cada traje de Iron Man tiene sus propios ataques y animaciones a la hora de ponérselo. Stan Lee, el popular creador de este universo, también hace su aparición (como no podía ser menos) y cuenta con todos los poderes de Los Vengadores, incluyendo una forma Hulk y su propia armadura propulsora.

Las misiones principales son ligeramente más grandes que las del juego anterior, y si las sumamos al mundo abierto, nos da como resultado este LEGO Marvel Vengadores, que según sus creadores es en torno a un 75% más grande que el anterior juego. A todo esto hay que sumar que tanto las misiones como el mundo abierto podemos jugarlos en solitario o en cooperativo, con otro jugador a nuestro lado, así que nos encontramos ante un título de dimensiones considerables, que puede ofrecernos muchas horas de juego, especialmente a los más pequeños de la casa.

También debemos mencionar la versión del juego para consola portátil, que presenta algunos cambios respecto a la de sobremesa. El mundo abierto seguirá ahí, así como las misiones del modo historia, aunque el número de superhéroes será inferior. Aun así, los usuarios de PS Vita podrán disfrutar de un título muy completo, con la variedad de ataques, habilidades, etc., que brillan en las otras versiones.

 

 

En general, nos llevamos una muy grata impresión con LEGO Marvel Vengadores. Si bien sigue siendo ese juego pensado especialmente para un público joven, lo cierto es que pretende ofrecer tantas misiones y posibilidades de interacción que todo fan del universo de Marvel tendrá ganas de probarlo. Además, ese gran salto, incluyendo un mundo abierto, no hace más que sumarle puntos.

LEGO Marvel Vengadores saldrá a la venta el 29 de enero para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PS Vita, Wii U, Nintendo 3DS y PC. Os animamos a probarlo. Nosotros, desde luego, haremos lo posible por no perdérnoslo.

Etiquetas
stats