eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Avance Quantum Break, controla el tiempo

Remedy Entertainment nos permite profundizar en su ambiciosa propuesta interactiva, mezcla de serie de televisión con actores reales con videojuego de acción en tercera persona, que se postula como uno de los títulos más llamativos de entre los que darán forma al futuro catálogo de Xbox One.

Quantum Break  Gamescom 2015

Llevamos ya muchos años esperando algo nuevo por parte de RemedyEntertainment, sin lugar a dudas uno de los estudio de desarrollo internos de Microsoft más reconocidos por su talento, por su saber hacer y por su capacidad para sorprender con juegos singulares, que de una forma u otra tratan de salirse de lo establecido para ofrecer una experiencia que se quede grabada en el jugador. Así lo consiguieron con Alan Wake en Xbox 360, y lo que muchos esperábamos es una secuela a la altura de las expectativas.

Cierto es que Alan Wake 2 nunca ha sido descartado, pero como muchos ya sabéis no es el nuevo juego de Remedy. Su nueva propuesta se llama QuantumBreak, título anunciado en 2013 como uno de los exclusivos más poderosos a la par que peculiares de Xbox One. ¿El motivo? Pues antes que nada toca mentar a su impresionante acabado gráfico, pero su mayor bondad al encontramos, o al menos eso es lo que esperamos, en su ambición por mezclar serie de televisión y videojuego como no se ha atrevido a hacer nadie hasta ahora.

Suena raro, ¿verdad? Sí, Quantum Break es una serie de televisión con actoresreales, pero también es uno de los videojuegos más llamativos de entre los que están por llegar a las tiendas en 2016. ¡Si quieres saber más sigue leyendo!

Serie de televisión y videojuego se dan la mano para crear una experiencia interactiva sin precedentes. ¿Cómo? Pues por lo visto los diferentes episodios de la serie nos desvelarán ciertos puntos clave de la narrativa del juego y viceversa, por lo que sí, la narrativa promete ser un factor crucial tal y como viene siendo en todo buen juego de Remedy.

Pero lo mejor es que dicha serie vendrá incluida en el disco del juego, por lo que no tendremos que estar esperando a que salga el próximo episodio. Y sí, las decisiones por las que optemos en el juego también afectarán en la serie. ¿Y cómo es esto posible? Pues gracias a la laboriosa labor de metraje que han realizado sus responsables, grabando con los actores reales todas las ramificaciones posibles de la trama.

La historia de Quantum Break huele a ciencia ficción de la buena. Por lo visto somos uno de los personajes encargados de parar ‘la rotura del tiempo’, por lo que ya os podéis imaginar que no se trata de una labor tan sencilla como bajar a por el pan o pagar puntualmente los recibos de la luz. Se trata de algo que requiere de habilidad, constancia, fuerza, velocidad y materia gris, y casualmente varios de estos puntos se verán potenciados por nuestra capacidad para ralentizar el tiempo y hacer otras tantas virguerías dignas de un superhéroe.

Quantum Break  Gamescom 2015

Frente al ritmo más pausado de Alan Wake, en esta nueva propuesta nos encontramos con una jugabilidad bastante más frenética, repleta de tiroteos intensos. Siempre en tercera persona, dichos tiroteos no se resumen en cubrirse tras una cobertura y disparar desde ahí a diestro y siniestro, sino que tendremos que jugar con nuestros poderes tratando de sacarles el mejor partido.

Así podremos por ejemplo evitar las balas, acercarnos velozmente a los enemigos para golpear sin piedad, hacer vibrar el suelo para noquearlos, suspenderos en el aire con un campo gravitatorio… Pero claro, no todo será tan fácil como parece, puesto que habrá cierto tipo de enemigos que contarán con las mismas habilidades que nosotros, de forma que algunos de nuestros poderes como por ejemplo parar el tiempo no les afectarán en absoluto. Será en estas situaciones cuando tendremos que exprimir al máximo nuestra maña como jugador.

De esta forma se consigue el frenetismo que comentábamos, impulsando al jugador a moverse continuamente. Quedarnos quietos desde una posición segura no será una buena opción si tenemos en cuenta que en cualquier momento nos puede sorprender por la espalda un enemigo con no muy buenas intenciones, por lo que habrá que jugar con todos los sentidos puestos en la acción.

Quantum Break  Gamescom 2015

¿Y qué hay del apartadoaudiovisual del juego? Pues como ya hemos comentado quiere alcanzar un nivel de escándalo de forma que no podamos apartar los ojos de la pantalla en ningún momento mientras nos deleitamos con el espectáculo. Remedy es un estudio que ama el cine y las buenas series, algo que se nota en cada una de sus producciones y en Quantum Break con aún mayor fuerza.

El nivel demostrado en cada uno de los vídeos gameplay vistos hasta la fecha es muy alto, casi de lo mejorcito que hemos visto hasta ahora gracias al alto número de efectos que coinciden en un instante en pantalla. Cada vez que utilicemos un poder, como por ejemplo ralentizar el tiempo, podremos ver como las balas surcan el aire, cómo saltan astillas de madera y como se hace pedazos una lámina de vidrio gracias a que prácticamente cada material y cada objeto que compone el escenario cuenta con sus propias leyes físicas. Y eso por no mencionar los efectos de partículas y la cuidadísima iluminación.

Para redondear la faena, las animaciones también rallan a un nivel superior, ofreciendo un resultado muy natural. Sinceramente, creemos que con todo esto no será fácil distinguir entre la serie con actores reales y el propio juego.

En conclusión, nos toca repetirnos una vez más: estamos ante uno de los juegos más prometedores no sólo del catálogo próximo de Xbox One, si no de la nueva generación de consolas en general. Remedy quiere sorprendernos con una propuesta muy ambiciosa, capaz de mezclar serie de televisión con actores reales como ShawnAshmore y AidanGillen (‘Meñique’ en Juego de Tronos) con un videojuego de acción en tercera persona de forma que las acciones que llevemos a cabo con el mando entre las manos podrán determinar el futuro de la serie.

Sí, existirán diversas ramificaciones en la historia y de nosotros dependerá adentrarnos en una u otra. Ahora bien, todo esto también tiene un riesgo altísimo, puesto que si la variación entre los diferentes caminos no es lo suficientemente profunda más de uno se sentirá decepcionado. Pero lo dicho, ciertamente estamos muy intrigados con Quantum Break y no podemos más que desear que el tiempo que nos separe de él pase rápidamente.

Aterrizará en las tiendas el próximo 5 de abril en exclusiva para Xbox One.

Quantum Break – Puntos fuertes:

  • Una ambiciosa mezcla de videojuego y serie de televisión, con una cuidadísima narrativa y una historia madura con muchos toques de ciencia ficción.
  • Visualmente quiere ser un auténtico espectáculo. Creemos que ahora mismo es de lo mejorcito que hay.
  • Jugabilidad frenética y desafiante con múltiples posibilidades de acción.
Quantum Break  Gamescom 2015

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha