Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Avance Splatoon, las chicas-calamar llenan de color tu Wii U

Splatoon

Daniel Moreno

Cuando Nintendo presentó al mundo su Splatoon allá por el E3 de junio de 2014, no fuimos pocos los que nos alegramos sinceramente al saber que los de Kioto habían apostado por crear una franquicia completamente nueva, distinta a lo que nos tienen acostumbrados y sin hacer uso de personajes ya tan vistos (aunque igualmente queridos) como Mario, Donkey Kong y compañía. Splatoon nos sonó de lo más refrescante, posicionándose de inmediato como una de las propuestas más llamativas de entre las que están por llegar a Wii U.

Ahora, con motivo del último Nintendo Direct retransmitido por la compañía para ofrecer sus novedades en el territorio europeo, hemos decidido volver a echarle un vistazo a este título para sentir de nuevo ese toque de colorida frescura que le caracteriza, tratando de recoger todo lo nuevo que se dijo de él.

Cambiando balas por tinta.

En PC y las consolas de la competencia abundan en gran medida los juegos de acción, y de hecho durante los últimos tiempos están ganando empuje los que apuestan por ofrecer un completo modo multijugador cooperativo y competitivo. Entre los clásicos tenemos a Left 4 Dead, con sus zombis y sus temibles infectados con habilidades especiales, y de los mismos creadores nos llegará ahora en febrero un prometedor Evolve ideado para enfrentar a cuatro jugadores contra una bestia con la habilidad de evolucionar para llegar ser aún más letal.

Dado que en las consolas de Nintendo no son muy dadas precisamente a ofrecer propuestas de perfil ‘violento’ o adulto, ¿qué puede hacer Nintendo para sumarse a esta moda? La respuesta es Splatoon, juego que sustituye las balas por pintura y las temibles bestias por adorables chicas-calamar, ofreciendo divertidísimos combates por equipos con cierto toque de humor.

Nuestro objetivo principal será, formando equipo con otros jugadores, tratar de cubrir de tinta el mayor terreno posible de escenario, utilizando diversas armas como un rifle de tinta, un rodillo o un bazuca. Su peculiaridad reside en que, como buenas chicas-calamar que somos, podremos convertirnos en calamar para ‘navegar’ por la tinta, pero ojo, tan sólo por nuestra tinta, dado que enfrente tendremos a un equipo rival con el mismo objetivo, tratando de teñir el escenario de otro color. Al final, el equipo que haya reclamado más territorio gana.

Además de este cooperativo de 4 contra 4, Splatoon contará con un modo para un solo jugador caracterizado por ofrecer una mezcla de acción y plataformas contando con la misma mecánica de tener que cubrir de tinta el mayor territorio posible mientras tratamos de quitar de en medio a los enemigos que salgan a nuestro paso.

Ahora Nintendo ha dado las primeras pistas sobre el lugar en el que confluyen ambos modos de juego. Se trata de la plaza, punto en el cual empieza el propio juego y donde se darán cita un montón de chicas-calamar llegadas de Miiverse, la red social de Nintendo. En dicha plaza podremos interactuar con otros jugadores mandando mensajes o bien acceder al edificio en el que se dan cita los usuarios de todo el mundo para competir.

La compañía también ha destacado el elemento de personalización de Splatoon, dado que podremos modificar nuestras armas, nuestro look y crear nuevas estrategias, todo ello gracias a ir invirtiendo un dinero que ganaremos combate a combate. Y sí, para gastar dicho dinero virtual, cerca de la plaza encontraremos un centro comercial con cuatro tiendas: una de armas, una de sombreros, una zapatería y otra de ropa; ofreciendo todas ellas una buena gama de productos para que podamos ir por la vida reflejando nuestra personalidad.

Habrá tres tipos de armas. Por un lado están las principales, ideadas para que podamos atacar a los enemigos y pintar los escenarios. Por otro lado tenemos las armas secundarias, pensadas para servir de apoyo creando por ejemplo muros de pintura infranqueables. Y por último tenemos las armas especiales, que ofrecen una potencia de fuego superior para cubrir de un tirón grandes extensiones de terreno. Además las vestimentas que empleemos, dividas en sombrero, zapatos y ropa, influirán en nuestra velocidad y habilidad para defendernos, por lo que, tan importante como lucir bien, será que dichas ropas se adapten a nuestra forma de jugar.

En definitiva, Splatoon parece posicionarse como una propuesta muy divertida que a buen seguro hará las delicias de no pocos usuarios de la consola de sobremesa de Nintendo, ofreciendo algo tan fresco como necesario. Desde luego, nos alegramos de que los de Kioto se hayan animado con una nueva IP, y que parezcan estar llevándola por el buen camino ampliando lo que creíamos que daría de sí en un principio con nuevas opciones, modos de juego y personalización de nuestros personajes.

Sí, nos morimos de ganas por echarle el guante y poder comprobar, de primera mano, si realmente cumple con lo prometido. Pero para ello toca esperar un poco, dado que no llegará a las tiendas hasta el mes de mayo en exclusiva para Wii U.

Etiquetas
stats